La delegación de la UNCUYO participará de la etapa final de los Juegos Regionales

Deportistas, técnicos y coordinadores de nuestra Universidad viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se desarrollarán los Juegos Universitarios, a partir del 26 de abril.

La delegación de la UNCUYO participará de la etapa final de los Juegos Regionales

El vóley será una de las disciplinas que representará a nuestra universidad. Foto: Nicolás Moyano.

Deportes Radio U El Suplementario / Juegos Universitarios Regionales 2017 / por Walter Vásquez / Publicado el 25 DE ABRIL 2017

La Universidad Nacional de Cuyo tendrá sus representantes en la mayor competencia deportiva nacional. Del 26 al 30 de abril se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las finales de Juegos Universitarios Regionales (JUR), donde el Verde intentará hacer eco de su gran labor competitiva y aparecer en los primeros lugares del medallero final.

Handball femenino y masculino, básquet masculino, natación, tenis de mesa, atletismo, hockey sobre césped femenino, vóley femenino y masculino y rugby (seven) serán las disciplinas en la que los 111 deportistas universitarios intentarán lograr un lugar en el podio.

Adrian Distante, coordinador de Gestión Deportiva de la UNCUYO, se manifestó entusiastamente ante la oportunidad que se le ofrece a la comunidad educativa y marcó los objetivos: “Tratamos de que sea una buena competencia, que tengamos un buen trabajo en equipo. Lo principal es la camaradería, lo recreativo. Queremos que la Universidad tenga buena presencia, no solo en cantidad, sino también en calidad humana. Lógicamente, desde lo deportivo esperamos traer la mayor cantidad posible de medallas”.

Por su parte, la directora de Deportes, Isabel Orrico, destacó el beneficio primordial que tienen estos eventos: “Este momento enaltece lo que significa la formación integral, es decir, lo académico ligado a los valores y la educación que damos a través del deporte. Estamos contentos, por un lado, porque los chicos pueden hacer las dos cosas, tanto cursar como competir; y, por otro lado, por el encuentro de los chicos de diferentes facultades, representando a la Universidad Nacional de Cuyo. Esta instancia apunta principalmente a encontrarnos en esta magnífica universidad que tenemos, que da estos espacios maravillosos para este encuentro”.

Para finalizar, la directora de Deportes expresó: “Esto es un aula abierta para nosotros. Hay tanta riqueza de aprendizaje, no sólo conocer a los estudiantes, sino también otras estructuras –por ejemplo, hay estudiantes nuestros que no conocen la UBA–, conocer trabajos investigativos, de cooperación, y todo a través de este medio que es el deporte. Esto es un bastión de la gestión del ingeniero (Daniel) Pizzi”. 

 

Escuchá a continuación a Adrián Distante e Isabel Orrico.

Audios

  • Adrián Distante.

    Coordinador de Gestión Deportiva de la UNCuyo

  • Isabel Orrico.

    Directora de Deportes de la UNCuyo

deportes | juegos universitarios regionales | jur 2017 | isabel orrico | adrián distante | uncuyo | el suplementario