La deuda "gigantesca" de la educación pública, según Cunietti

La coordinadora general de Educación Superior de la DGE habló con Radio Abierta en medio del conflicto docente y universitario nacional. Además, explicó los principales puntos de la presentación del Plan de Mejoras para la Educación Superior para el ciclo lectivo 2019.

La deuda "gigantesca" de la educación pública, según Cunietti

Provincial Radio Abierta Tire y Afloje / Educación / por Tire y Afloje / Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE 2018

Simultáneamente al conflicto docente y universitario actual, la DGE informó cuáles serán las carreras prioritarias de formación docente y técnicas, que se encuentran enmarcadas en el Plan de Mejoras para la Educación Superior para el ciclo lectivo 2019.

La coordinadora general de Educación Superior, Emma Cunietti, aclaró: “El estudio no se hizo para desprestigiar o revalorizar carreras, sino que se refiere a una estrategia para ayudar al estudiante a elegir una profesión con salida laboral”.

Por otro lado, y haciendo referencia a la situación delicada que vive la educación pública, evidenciada en la toma de instituciones académicas, Cunietti clasificó de “ilegítimas” las medidas tomadas por un sector de estudiantes que “no representan a todo el estudiantado universitario”. La dirigente de la DGE fundamentó su parecer al manifestar que hay otras formas de protesta, no solamente la de irrumpir un edificio público.

“La educación pública tiene una deuda gigantesca con la sociedad argentina”, manifestó Cunietti en la entrevista realizada en Tire y Afloje de Radio Abierta.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Emma Cunietti.

provincial | cunietti | educación