La dinamita roja vuelve al ruedo en Rusia

Radio Universidad | Deportes | El Suplementario

12 de junio de 2018, 18:34.


La selección de Dinamarca disputará su quinto mundial y retornará a la máxima cita luego de ausentarse en Brasil. Formará parte del Grupo C y su debut será el 16 de junio ante Perú.


La dinamita roja vuelve al ruedo en Rusia

Los daneses jugarán su quinto mundial. | Foto: Gentileza.


Dinamarca, quien integra el grupo C, consiguió su lugar en la máxima cita mundialista luego de quedar en la segunda posición del Grupo 5 de las eliminatorias europeas y jugar así su repechaje ante Irlanda. El partido de ida finalizó igualado 0-0, mientras que en el de vuelta, en condición de visitante, consiguió un contundente triunfo por 5-1 con el triplete de Christian Eriksen, su mayor referente.

 

El grupo

El sábado 16 de junio debutará ante Perú, en Saransk a las 13. Por el segundo partido del grupo se enfrentará a Australia el jueves 21 de junio a las 12, en el Samara Arena. El cierre será ante Francia el martes 26 del mismo mes a las 11 en Moscú. En caso de clasificar a los octavos de final, podría cruzarse con la selección Argentina.

 

La figura

Christian Eriksen, de 26 años, es uno de los futbolistas más importantes de su selección y con la número 10 en la espalda es el capitán. El mediocampista ofensivo, jugador del Tottenham Hotspur, tuvo su debut en marzo de 2010, luego fue citado para la máxima cita, siendo el jugador más joven de aquel certamen. Con la camiseta de su país suma 21 goles en 77 partidos.

 

El entrenador

Åge Hareide nació en Noruega el 23 de Setiembre de 1953. Como futbolista fue defensor en el IL Hødd y Molde FK (de Noruega) y en el Manchester City y Norwich City (de Inglaterra). Como entrenador debutó en el Molde FK, de su país natal. En el año 2016 fue designado como director técnico de Dinamarca, país al que clasificó y con el que disputará, el Mundial de Rusia 2018.

 

Los 23 elegidos

Arqueros: Kasper Schmeichel (Leicester, Inglaterra), Jonas Lossl (Huddersfield, Inglaterra), Frederik Ronnow (Brondby IF, Dinamarca).

Defensores: Simon Kjaer (Sevilla, España), Andreas Christensen (Chelsea, Inglaterra), Mathias Jorgensen (Huddersfield, Inglaterra), Jannik Vestergaard (Borussia Monchengladbach, Alemania), Henrik Dalsgaard (Brentford, Inglaterra), Jens Stryger (Udinese, Italia), Jonas Knudsen (Ipswich, Inglaterra).

Volantes: William Kvist (Copenhague, Dinamarca), Thomas Delaney (Werder Bremen, Alemania), Lukas Lerager (Burdeos, Francia), Lasse Schone (Ajax, Holanda), Christian Eriksen (Tottenham, Inglaterra), Michael Krohn-Dehli (Deportivo La Coruñna, España).

Delanteros: Pione Sisto (Celta de Vigo, España), Martin Braithwaite (Burdeos, Francia), Andreas Cornelius (Atalanta, Italia), Viktor Fischer (Copenhague, Dinamarca), Yussuf Poulsen (Leipzig, Alemania), Nicolai Jorgensen (Feyenoord, Holanda), Kasper Dolberg (Ajax, Holanda).

 

Historia en los mundiales

El seleccionado de Dinamarca se encuentra a días de comenzar a disputar su quinto mundial. El primero fue en México 1986, en el cual disputó octavos de final. En Francia 1998 obtuvo su mejor ubicación, llegando a cuartos de final y cuatro años más tarde, en Corea y Japón, nuevamente fue eliminado en octavos de final. Su última participación fue en Sudáfrica 2010 y no pasó de la primera fase.

 

Los que más la vistieron

Peter Schmeichel, 129 partidos entre 1987/2001.

Dennis Rommedahl, 126 partidos entre 2000/2013.

Jon Dahl Tomasson, 112 partidos entre 1997/2010.

Thomas Helveg, 110 partidos entre 1994/2007.

Michael Laudrup, 104 partidos entre 1982/1998.

 

Los que más goles festejaron

Poul Nielsen, 52 goles.

Jon Dahl Tomasson, 52 goles.

Pauli Jørgensen, 44 goles.

Ole Madsen, 42 goles.

Preben Elkjær Larsen, 38 goles.

El Suplementario

Programa:

El Suplementario

Te presentamos diariamente la realidad del deporte local y una amplísima cobertura de la actividad nacional.

Etiquetas:
deportes | mundial rusia 2018 | rusia 2018 | dinamarca | grupo c | el suplementario