La economía del conocimiento como matriz productiva de Mendoza

Desde este jueves se realiza el Foro Mendoza TEC, un evento que busca posicionar a la provincia a la vanguardia de la tecnología.

La economía del conocimiento como matriz productiva de Mendoza

Imagen: Freepik.com

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Economía / por Lucila Rodríguez Alfaro / Publicado el 05 DE SEPTIEMBRE 2019

El Foro Mendoza TEC busca posicionar a la provincia como un punto neurálgico en el desarrollo de la economía del conocimiento. Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, adelantó cuáles son los temas que se abordan en este encuentro, denominado "Tierra del Conocimiento".

Esta economía busca impulsar el avance tecnológico en diversos sectores, como el agropecuario, y en otras industrias creativas, como la producción audiovisual.

Para impulsar este proceso, es fundamental la capacitación de las personas que trabajarán en el sector. Mendoza TEC surge, entre otras cosas, para formar mendocinos y mendocinas en programación y que puedan viabilizar esta convergencia industrial.

Con este fin, Mendoza TEC ha lanzado un programa de becas gratuitas que permitirán formar a 1000 personas antes de que finalice el año. Esta capacitación estará a cargo de diversas instituciones educativas, el ITU entre ellas. Abarca el territorio provincial, como San Rafael, General Alvear, San Martín, Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo, entre otros departamentos.

“Cuando hablamos de ampliar la matriz productiva de Mendoza, nos referimos a la economía del conocimiento. En la actualidad, estamos viviendo una revolución tecnológica. Nosotros decidimos si nos lleva puestos o vamos a estar a la vanguardia de este movimiento.“ afirmó Nieva.

Foro Mendoza TEC se realiza desde este jueves 5 en el Hotel Diplomatic, mientras que el viernes 6 se desarrollará en el Mendoza TIC Parque Tecnológico. El objetivo de la iniciativa es analizar la situación de los mercados globales para saber cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento y ser competitivos en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales.

Hacia la economía del conocimiento: se viene el Foro Mendoza TEC

Tecnología Unidiversidad Economía / por Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE 2019 Para impulsar la innovación en la producción mendocina desde el marco de la capacitación y la educación, el jueves 5 y viernes 6 próximos se realizará el Foro Mendoza TEC-Mendoza: Tierra del Conocimiento.

  • Entrevista a Lorenzo Nieva, director de Desarrollo Tecnológico y Empleo.

mendoza tec | economia del conocimiento | polo tic | mendoza tierra del conocimiento | lorenzo nieva | director de desarrollo tecnológico y empleo en el ministerio de economía | infraestructura y energía del gobierno de mendoza | foro mendoza tec