La espera llega a su fin

Huracán Las Heras busca rodaje, enfrentando a diferentes equipos para no perder el ritmo de cara a los "playoffs" del Federal A. Esta vez llegó el turno de ir al estadio Bautista Gargantini y jugar ante Independiente Rivadavia. Fue empate 1 a 1.

La espera llega a su fin

Gonzalo Gómez, arquero del Globo, despeja el balón. Foto: gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Radio U / Publicado el 09 DE ABRIL 2019

Desde el partido con Lanús por Copa Argentina del pasado 21 de marzo, el elenco lasherino no ha jugado un partido oficial. Esto es debido a que su rival, San Martín de Formosa, aún no asegura su permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino.

A la espera de que se resuelva si los formoseños salvan la categoría (se sabrá el próximo jueves), los dirigidos por Alejandro Abaurre juegan amistosos para no perder rodaje. La semana pasada enfrentaron a Independiente Rivadavia (derrota 2 a 1) y a la cuarta categoría de AFA de Godoy Cruz (triunfo 4 a 3).  Ambos cotejos fueron en condición de visitante.

Ayer, llegó el turno de visitar nuevamente al Azul del Parque. Esta vez, fue empate 1 a 1. El gol leproso lo anotó Hernán Soria, jugador de la cantera, mientras que para el Globo marcó Ivo Hongn.

Luego del enfrentamiento, conversó con El Suplementario Adolfo Tallura, capitán de Huracán, que puso en valor lo que significa estar tanto tiempo sin jugar: “Es una espera tediosa, arruina la cabeza. Por eso hacemos estos amistosos, tratando de no estar tanto tiempo sin competencia”. Además, se refirió a la utilidad de jugar partidos contra equipos de una categoría superior: “Sirve porque hay jugadores de un nivel superior. Nos sirve hacer fútbol, sumar minutos. Han salido buenas prácticas”.

El rival del Globo será San Martín de Formosa o Deportivo Madryn. La espera llegará a su fin el próximo jueves, cuando los formoseños enfrenten a Juventud Antoniana de Salta por la última fecha del triangular por el descenso al próximo Torneo Regional Amateur. Ese minitorneo se cobró el descenso de Gimnasia y Tiro de Salta, y aún falta conocerse el último equipo que se despedirá de la categoría.

Sobre el posible rival, el capitán confesó: “Hay dos resultados que favorecen a (San Martín) Formosa. Hay que esperar, nada más, y ver qué pasa”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Adolfo Tallura.

    Jugador de Huracán Las Heras

deportes | fútbol | amistoso | federal a | independiente rivadavia | huracán las heras | adolfo tallura | el suplementario