La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO tiene paridad de género

Daniel Fernández fue reelecto como decano en esa unidad académica. El ingeniero destacó que el Consejo Directivo y su equipo de gestión están conformados en partes iguales por mujeres y varones. "No es común en el mundo de esta profesión", comentó.

La Facultad de Ingeniería de la UNCUYO tiene paridad de género

Foto: Analía Fraccia.

Universidad Radio U Dale! / Elecciones en la UNCUYO / / Publicado el 15 DE JUNIO 2018

Daniel Fernández, decano reelecto de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, habló con Dale! sobre las expectativas de su nuevo período y destacó la paridad de género que existe entre las autoridades de la unidad académica. "En 80 años, Patricia Infante es la primera mujer vicedecana y es algo que se dio naturalmente. También tenemos paridad en el Consejo Directivo y en nuestro equipo de gestión. No es común en el mundo de la ingeniería".

En cuanto a las expectativas para su nuevo mandato, Fernández expresó: "Estamos con muchas ganas de acompañar a la Facultad en la confianza que depositó en nosotros porque tuvimos un triunfo contundente. El objetivo es centrarnos en llevar, no una gestión unipersonal, sino que queremos cogobernar. Queremos que nuestros órganos de gobierno cumplan las funciones que deben cumplir, lograr los consensos necesarios y ser referentes en el medio, estando presentes en los problemas de la sociedad".

 

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Entrevista a Daniel Fernández, decano reelecto de la Facultad de Ingeniería.

universidad | elecciones en la uncuyo | daniel fernández | facultad de ingeniería