La final del Torneo Vendimia se jugará el 3 de febrero

El tan esperado partido entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia será a las 21.30 hs.

La final del Torneo Vendimia se jugará el 3 de febrero

Estadio Malvinas Argentinas / Foto web.

Deportes Unidiversidad por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 25 DE ENERO 2016

Se confirmó que el final del Torneo Vendimiase jugará el 3 de febrero a las 21.30hs. Miles de hinchas del fútbol mendocino esperaban que el domingo el Malvinas Argentinas fuera una fiesta. El tan ansiado encuentro por la final del Torneo Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia no se pudo realizar debido a que el personal de seguridad se encontraba afectado a tareas de emergencia en el paso internacional y, por esto, no se podía brindar el servicio acorde al evento deportivo. En tanto, la gente afectada por los aludes ya está fuera de peligro.

Pasadas las 14 del domingo, Prensa Mendoza realizó el siguiente comunicado al respecto:

"El Gobierno de la Provincia informa que, en virtud de la situación de emergencia que se presenta en alta montaña y en distintos departamentos de Mendoza, a raíz de las inclemencias climáticas, se suspende el partido que se iba a disputar esta tarde a las 19 horas, entre los clubes Independiente Rivadavia y Godoy Cruz Antonio Tomba.

La decisión tomada fue consensuada con la liga Mendocina de Fútbol y los dirigentes de ambos clubes, quienes entendieron la situación y acompañaron la medida.

Las fuerzas afectadas a los operativos de emergencia son Policía de Mendoza, Bomberos, Defensa Civil y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Esto implica que no se dispongan de efectivos policiales para custodiar el partido, por lo tanto no se puede brindar el servicio de seguridad acorde al encuentro deportivo".

A pesar de que hubo una reunión antes entre los clubes partícipes del evento y los organizadores, por parte de la Lepra  difundieron que fueron informados por las redes sociales a través de Twitter. Por parte de Godoy Cruz, muchos plantearon que se enteraron por colegas y por el aviso oficial en twitter de Prensa Mendoza.
 

¿Qué va a pasar con la final?

Godoy Cruz tiene previsto un viaje a Buenos Aires mañana para jugar dos amistosos, ante Lanús y Vélez, el 27 y 30 de enero respectivamente. Por otra parte, Independiente Rivadavia debuta el domingo a las 18.00 ante Villa Dálmine por el Torneo Nacional B.

Unidiversidad dialogó con Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, sobre qué solución se le va a dar al tema. Hoy se va a tratar de definir junto con el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, qué día va a ser. Lo más probable es que sea la semana que viene o la otra y, seguro, un día miércoles, ya que ambos equipos van a estar jugando sus respectivos torneos, y en horario nocturno.

Suraci reitera que la gente conserve sus entradas y, en caso de que se suspenda, se va a dar a conocer públicamente el próximo miércoles.

Por su parte, Juan Suraci, a través de twitter confirmó que la final del Torneo Vendimia se jugará el 3 de febrero a las 21 30.

La violencia estuvo igual

El domingo por la tarde, un grupo de hinchas de Independiente Rivadavia partieron desde el Estadio Bautista Gargantini, ubicado en el Parque Gral. San Martín, hacia el Estadio Malvinas Argentinas, donde de manera violenta ingresaron y rompieron parte de las instalaciones. Llegó personal policial, actuaron contra ellos y abandonaron el lugar. Las instalaciones afectadas fueron los portones de ingreso, vidrios de cabinas donde periodistas realizan su trabajo y los baños.

Cabinas de prensa del Malvinas Argentinas / Foto: Fuente Diario El Sol.
 

Fuera de las redes

Algunos hinchas tomaron la decisión de manifestarse fuera de las redes sociales con el lema "Con la ilusión no se juega" y diciendo: "Tenemos que demostrar que no queremos la plata de vuelta sino que se juegue la final del Torneo Vendimia... Tenemos que salir de la casa y hacernos escuchar!!!". Se reúnen a las 18.00 en Casa de Gobierno para reclamar.
 

El impacto en las redes

Hinchas de ambos equipos, así como periodistas y partidarios del fútbol mendocino, mostraron en las redes sociales su malestar por la decisión tomada con respecto a que el partido no se jugara. Los hashtags más utilizados para plantear esto fueron #TorneoVendimia, #GodoyCruz e #IndependienteRivadavia.

Por otro lado, en Facebook muchos mostraron su enojo diciendo que al fútbol local no se le da la misma importancia que al fútbol nacional, haciendo referencia al próximo sábado, cuando se enfrentarán Boca y River en el Malvinas, con la siguiente imagen:

godoy cruz | independiente rivadavia | torneo vendimia