La invención del libro / Angélica Gorodischer

La escritora argentina, considerada una de las voces femeninas más importantes de la narrativa en lengua española, dio una conferencia en la UNCUYO.

Universidad U Académico Artes y Cultura / Literatura / / Publicado el 02 DE MAYO 2017

Angélica Beatriz del Rosario Arcal de Gorodischer recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Cuyo y dio una entretenida disertación en la que destacó que "el libro es la puerta del Universo”, que “te lleva a ensanchar los horizontes, a viajar por todos lados y a escuchar todas las voces”. 

Angélica Gorodischer

​​En 1963 obtuvo el Primer Premio del Club del Orden, que le significó la publicación de su primer libro, Cuentos con Soldados (1965). Organizó 3 congresos sobre creación femenina en Rosario y desde 1967 ha sido miembro de jurados de diversos premios literarios en Argentina y en otros países.

Ha publicado libros muy diversos y es reconocida especialmente por su contribución a la narrativa fantástica. Tanto sus relatos como sus novelas le significaron la admiración de los lectores. Su obra está traducida en varios idiomas y le significó obtener numerosos premios; entre ellos tres Konex, varios por su obra literaria; el de la Dignidad de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y es ciudadana ilustre y personalidad destacada de Rosario y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.