La jura de los ministros

Cornejo puso en funciones a su gabinete en un sencillo acto en la explanada de la Casa de Gobierno.

La jura de los ministros

Fotos: Axel Lloret

Provincial Unidiversidad La asunción de Cornejo / por Unidiversidad / Camila Balter / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

Alrededor de las 20.00 de este miércoles 9 de diciembre, juraron en la explanada de Casa de Gobierno los integrantes del gabinete del nuevo gobernador Alfredo Cornejo. Tras canciones folclóricas, petardos y bombos se presentaron, uno a uno los titulares de Hacienda, Martín Kerchner; de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié; de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas; y de Seguridad, Gianni Venier.

 

 

Al acto asistieron representantes tanto de las fuerzas armadas y de seguridad, como de distintos credos, como así también cónsules y autoridades de la UNCUYO. 

También acompañaron a Cornejo en su asunción, Rogelio Frigerio, futuro Ministro del Interior de la Nación, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y varios dirigentes radicales como Julio Cobos, Rodolfo Suárez y Eduardo Baglini, entre otros. 

La militancia estuvo encabezada por la juventud radical de distintos departamentos, como Godoy Cruz, Lavalle, San Carlos, San Rafael y Guaymallén y agrupaciones como Arturo Illia y La Cantera. También flameaban banderas de Libres del Sur.

Luego del juramento, Cornejo dio un nuevo discurso bastante similar al que brindó en la Legislatura horas antes. Una vez más, recalcó la importancia de recuperar los vínculos con el empresariado.

 

 Alfredo Cornejo junto a sus hijos Lautaro y Constanza y su esposa Lucía Panocchia.

 

 

La militancia en Casa de Gobierno