La Justicia provincial le dijo chau al papel

Desde hoy todos los documentos serán digitalizados, con la idea de mejorar el acceso a la información y de cuidar el medio ambiente. Mirá la resolución completa.

La Justicia provincial le dijo chau al papel

Foto: Unidiversidad.

Provincial Unidiversidad Justicia / / Publicado el 15 DE MARZO 2018

Dentro de la política de despapelización que está trabajando la Suprema Corte de Justicia, se dictó la Acordada 28624, mediante la cual se elimina la publicación de listas diarias en formato papel y se pasa a lo digital. De este modo, desde la Justicia pretenden beneficiar al medio ambiente y transparentar la información con mayor acceso a través de Internet.

Así las cosas, desde el Palacio Judicial se aseguró que "no se debe consultar más la lista impresa de cada juzgado, sino que ese proceso a partir de hoy (jueves 15 de marzo) pasa a ser electrónico. Esto facilita el acceso a la información de los expedientes en listas del día, el ahorro de recursos materiales y la descongestión de profesionales en las Mesas de Entradas, siendo un paso más hacia el desarrollo del expediente digital".

La medida asegura el acceso a esta información para aquellos ciudadanos en zonas retiradas, ya que exceptúa en forma provisoria a juzgados alejados de las sedes de las distintas circunscripciones judiciales (anexo de la acordada). Esta implementacion se realiza desde la Secretaria de Gestión y Control de la Corte.

provincia | digitalización | expedientes | justicia |