La Lepra no pudo con el Gallito

Independiente Rivadavia solo rescató un punto de local, tras empatar 1 a 1 ante Deportivo Morón, por los tantos de Franco Negri y Gastón González. El próximo partido, el combinado del Parque tendrá fecha libre.

La Lepra no pudo con el Gallito

Franco Negri autor del gol leproso. Foto: Gentileza Prensa CSIR.

Deportes Radio Abierta Arenga / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 18 DE FEBRERO 2019

A las 18.30, Independiente Rivadavia salió al Bautista Gargantini con la clara idea de dejar los tres puntos en casa. Sin embargo, fue empate ante Deportivo Morón por la fecha 16 de la Primera B Nacional. El gol del Azul lo hizo Franco Negri, mientras que Gastón Gonzalez marcó para la visita.

El inicio del partido fue intenso y con muchas ocasiones de gol. Desde el primer minuto, La Lepra buscó abrir el marcador. A los 4 minutos, Franco Negri desde afuera del área sacó un zurdazo y marcó un gol que dejó sin reacción a Bruno Galván. Pocos minutos le iba a durar la alegría al Azul, que intentaba a través de Federico Castro y Daniel Imperiale ampliar el resultado.

A los 16 minutos se cumplió la ley del ex: Gastón González anotó el empate del partido con un remate desde lejos que sobrepasó a Cristian Aracena, y la pelota fue derecho al fondo de la red. El gol de González fue el primero en el campeonato desde su llegada a Morón. Después del empate, el partido bajó la intensidad y se fueron al entretiempo 1 a 1.

El complemento se presentó con varias emociones y parecía que lo ganaba o lo perdía el conjunto del Parque. Gabriel Gómez metió mano desde el arranque y mandó a Cristian Lucero a la cancha. A los 6 minutos, el Torito malogró un penal tras patear débil y Galván sin problemas se quedó con la pelota. El Azul desaprovechó la oportunidad de ponerse 2 a 1. Deportivo Morón tuvo acciones claras que hicieron padecer al local, que con algunas dudas en el fondo, seguía empatando 1 a 1. A los 32 minutos, se fue expulsado Alvarenga en la visita. Los dirigidos por Gómez no aprovecharon el hombre de más que tenían y, ante la falta de claridad, solamente pudieron rescatar un punto.

Independiente Rivadavia quedará libre en la fecha 17 y recién en la fecha 18 visitará a Quilmes, sin Federico Castro, que llegó a la quinta amarilla.

 

El Melli tuvo su reconocimiento

Antes del partido, la dirigencia de Independiente Rivadavia le hizo un reconocimiento a Gastón González, actual jugador del Gallo. Fue aplaudido por todo el Bautista Gargantini. El “Melli” marcó el gol del empate y pidió disculpas a los presentes. Cuando fue reemplazado, el hincha de la Lepra igual lo volvió a aplaudir. El mediocampista llegó al Azul en 2016 y se fue a mediados de 2018, ya con Gabriel Gómez al mando del equipo.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Nicolás Dematei; Lautaro Disanto, Santiago Úbeda, Daniel Imperiale, Franco Negri, Pablo Palacio y Federico Castro. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Cristian Lillo; Gastón González; Facundo Pumpido y Luciano Lapetina. DT: Alejandro Méndez y Walter Pico.

Cambios: ST, 0 min: Cristian Lucero por Lautaro Disanto (IR); 27 min, Damián Akerman por Luciano Lapetina (DM) y Luciano Sánchez por Daniel Imperiale (IR); 33 min, Matías Tissera por Franco Negri (IR) y Gonzalo Baglivo por Facundo Pumpido (DM); 38 min, Agustín Lavezzi por Gastón González (DM).

Goles: PT 4 min, Franco Negri (IR); 16 min, Gastón González (DM).

Incidencias: ST 32 min, expulsado, por roja directa, Fabricio Alvarenga (DM).

Estadio: Bautista Gargantini.

Árbitro: Pablo Giménez.

  • Franco Negri - CSIR.

  • Federico Castro - CSIR.

b nacional | lepra | gallo | independiente rivadavia | deportivo morón | arenga