La letra chica del enfrentamiento entre Rosenkrantz y Lorenzetti

El periodista Claudio Savoia, editor de Política y Judiciales del diario Clarín, explicó la interna que hay en el ámbito judicial. "Todo es una exhibición obscena", sostuvo en diálogo con Radio U.

La letra chica del enfrentamiento entre Rosenkrantz y Lorenzetti

Nacional Radio U / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2018

"En el ámbito judicial hay movidas que son fuertes, pero nunca cruzan la barrera de la falta de respeto personal", sostuvo, en diálogo con Radio U, Claudio Savoia, editor de Política y Judiciales del diario Clarín.

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, le dedicó duras palabras al cuestionado expresidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti. Esto sucedió en medio de la disputa que se abrió en el máximo tribunal por el control del Centro de Información Judicial (CIJ). 

En este sentido, Rosenkrantz sacó una resolución para hacerse cargo del Centro de Información Judicial (CIJ) y el área de comunicación, que –según dijo– estaba "acéfala y sin personal suficiente" por las medidas que tomó el expresidente antes de dejar su cargo.

Sobre este acontecimiento, el periodista Claudio Savoia sentenció: "Todo es una exhibición obscena".

Internas en la Corte: la dura acusación de Rosenkrantz contra Lorenzetti

Lo hizo a través de una carta con conceptos muy duros. Fuentes del Poder Judicial aseguraron que es la primera manifestación escrita de una molestia que existe hace tiempo contra el expresidente de la Corte.

Audio

  • Entrevista a Claudio Savoia.

    Periodista de Clarín