Defienden la lista de mujeres: “La ley no menciona la palabra hombre”

Beatriz Priotti –quien compone la lista del partido Ciudad Futura de Rosario, Santa Fe– comentó en "El Vueltero" su opinión respecto a la decisión tomada por el juez federal de competencia electoral Reinaldo Rodríguez, quien intimó a la agrupación por presentar una lista compuesta íntegramente por mujeres.

Defienden la lista de mujeres: "La ley no menciona la palabra hombre"

La campaña se viralizó a través del hashtag #DejenLlegarALasMujeres. Gentileza.

Nacional Radio U El Vueltero / Legislativas 2017 / / Publicado el 29 DE JUNIO 2017

El partido rosarino Ciudad Futura decidió en asamblea componer una lista completamente femenina para competir en las PASO legislativas, pero se encontraron con un escollo cuando el juez federal de competencia electoral, Reinado Rodríguez, resolvió que debían incorporar un tercio de varones a su conformación. Beatriz Priotti, integrante del partido, analizó en El Vueltero el alcance de la decisión tomada por Rodríguez: “El juez no impugnó la lista, nos obliga a incorporar varones porque el cupo vale para ambos sexos”.

“La Ley 24012 –aprobada en el 91– es muy clara respecto a los alcances que tiene la Ley de Cupo. El artículo 4.º establece que lo que viene a garantizar esa ley es la participación mínima de las mujeres en un proceso electoral, y que esa participación es del 30 %. De ahí en más nunca fija cuál es la representatividad máxima y tampoco habla, en ningún momento, ni menciona la palabra 'hombre'”, sentenció Priotti.

Escuchá a continuación la entrevista completa a Beatriz Priotti.

Audio

  • Beatriz Priotti.

    Integrante del partido Ciudad Futura de Rosario.

legislativas 2017 | lista 100 femenina | beatriz priotti | ciudad futura | dejenllegaralasmujeres | el vueltero