La militancia radical dijo "presente" en la Legislatura

La peatonal Sarmiento se colmó de radicales de todas las edades para recibir y acompañar a las nuevas autoridades provinciales. Con bombos y cánticos, alrededor de 300 personas festejaron el cambio.

La militancia radical dijo "presente" en la Legislatura

Militancia de la Juventud Radical frente a la Legislatura. Foto: Axel Lloret.

Provincial Unidiversidad La asunción de Cornejo / por Unidiversidad / Ana Vargas / Publicado el 09 DE DICIEMBRE 2015

Durante la tarde de este miércoles 9 de diciembre se realizó en la Legislatura de Mendoza la jura de las nuevas autoridades provinciales. La militancia radical fue ocupando de a poco la peatonal San Martín para acompañar y dar apoyo al nuevo gobernador, Alfredo Cornejo, y la vicegobernadora, Laura Montero. La banda de la Policía escoltó, entre aplausos de los militantes y los mendocinos reunidos, a los mandatarios en su llegada a la Casa de las Leyes.

 

 

Entre las agrupaciones que más se hicieron escuchar estuvieron la Juventud Radical, la Juventud de Tunuyán y los militantes de Las Heras y Godoy Cruz, quienes, además de las tradicionales banderas, llevaron pancartas con la cara de sus intendentes electos. Nada se supo de la militancia peronista, en sus versiones kirchnerista y camporista. Tampoco de los sindicatos como ATE y SUTE que agrupan a empleados estatales.

Inmediatamente después del arribo de Cornejo y Montero, la familia de Brian Sosa, un joven asesinado hace seis meses, se concentró junto al vallado, delante de la militancia, para exigir justicia y pedir que el nuevo gobernador brinde respuestas al caso.

 

 

Durante la jura, la militancia radical permaneció tranquila. Sólo abuchearon cunado el vicegobernador saliente, Carlos Ciurca, realizó la toma del juramento de rigor a la vicegobernadora electa, Laura Montero.

asunción | cornejo | montero | militancia radical