La ministra Allasino será la contadora general de la provincia

Su pliego fue aprobado por el Senado provincial. La titular de la cartera de Hacienda ocupará el puesto vitalicio que dejará José Caviggia.

La ministra Allasino será la contadora general de la provincia

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuentes: Prensa Legislatura de Mendoza y Los Andes / Publicado el 03 DE DICIEMBRE 2019

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó este martes, en una sesión de acuerdos secreta, el pliego para que la ministra de Hacienda, Paula Allasino, se transforme en la próxima contadora general de la Provincia, un cargo que es vitalicio. 

La votación fue dividida, ya que tuvo 23 votos afirmativos y 14 negativos. De esta manera, la funcionaria del gobernador Alfredo Cornejo tomará el puesto que deja José Caviggia, que estuvo 34 años en ese cargo y que presentó su renuncia para jubilarse. 

El miércoles 27 de noviembre, la funcionaria pasó la audiencia pública, procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. En esa oportunidad, Allasino recibió 1626 adhesiones y ninguna impugnación.

Allasino fue electa diputada provincial en septiembre, pero, tras ser postulada para la Contaduría, no asumió su banca en diciembre, por lo que el lugar quedó para el legislador radical Emiliano Campos, que de esta manera renovó su mandato.

 

Funcionaria clave

Allasino ha sido una funcionaria de confianza del mandatario radical desde sus tiempos como intendente de Godoy Cruz (2007-2015). Con perfil técnico, dio sus primeros pasos como profesional en el sector privado, pero fue en 2006 cuando comenzó su carrera política como asesora del Concejo Deliberante durante la gestión en la comuna de César Biffi. 

Un año más tarde, en 2007, Cornejo decidió promoverla al Ejecutivo municipal como asesora del departamento de Transporte, de la Secretaría de Ambiente y de Obras Públicas, áreas en las cuales trabajó junto a otros funcionarios actuales del Gobierno, como Lisandro Nieri, Martín Kerchner y la vocal del Tribunal de Cuentas, Liliana Lázaro. En 2011, Allasino asumió como directora de Coordinación y Financiamiento Municipal. Ya en 2015, el último año como intendente de Cornejo, fue designada como contadora general de Godoy Cruz.

Con estos antecedentes, Cornejo decidió convocarla a su equipo de trabajo cuando asumió el Ejecutivo provincial en diciembre de 2015, designándola directora general de Presupuesto de la Provincia. En agosto del año pasado la promovió al cargo que hoy mantiene, el de ministra de Hacienda y Finanzas. 

allasino | contaduria | general | provincia