La quinta Marcha Federal reafirmó el reclamo por la ley de Financiamiento Universitario
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
El secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Argentina es parte, le envió una carta a Milagro Sala en la que compartió su preocupación por la privación de su libertad y se comprometió a hacer seguimiento directo del caso.
Caso Sala: el jefe de la OEA pidió la "inmediata liberación". Foto: Clarín.
Unidiversidad / Fuente: Amnistía Internacional
Publicado el 30 DE NOVIEMBRE DE 2016
Luis Almagro se refirió además a la falta de cumplimiento del Estado argentino respecto de las medidas adoptadas por el Grupo de Trabajo (GT) sobre Detención Arbitraria de Naciones Unidas. La autoridad máxima de la OEA, en respuesta a una carta enviada por Sala, indicó: “El más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, la libertad de expresión, así como las garantías del debido proceso y al no abuso de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”.
“Confío en que el Estado argentino, en cumplimiento de los acuerdos interamericanos y universales, sabrá dar pronta cabida a las solicitudes recibidas desde la comunidad internacional”, agregó Almagro en su carta.
Milagro Sala está presa desde enero en la provincia de Jujuy. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el GT sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU y diversas organizaciones de la sociedad civil han manifestado preocupación por su detención.
nacional, milagro sala, jujuy, oea, liberación,
Con el respaldo de la sociedad, la comunidad académica de Mendoza volvió a movilizarse para exigir ...
16 DE OCTUBRE DE 2026
La movilización unirá el campus de la UNCUYO con la plaza Independencia, donde se realizará el acto ...
14 DE OCTUBRE DE 2026
El proyecto con la pauta de gastos para el año que viene no mejora. El Consejo Interuniversitario ...
14 DE OCTUBRE DE 2026