La Ola de Hokusai presenta "Júbilo"

El dúo musical mendocino presentará su nuevo videoclip perteneciente a su segundo disco. La cita tendrá lugar el jueves 29 de agosto en Godoy Cruz.

La Ola de Hokusai presenta "Júbilo"

Foto por Cande Ferreyra

Espectáculos Radio Abierta Tire y Afloje / por Nahuel Acevedo / Publicado el 27 DE AGOSTO 2019

Los músicos visitaron Radio Abierta e hicieron un repaso por su trayectoria musical: “Fue un proceso muy interesante para nosotros a nivel musical. Encontrar qué es lo que queríamos hacer como equipo de trabajo, cuáles iban a ser nuestros objetivos a corto y largo plazo. Si no hay una base, un equipo de trabajo o un plan, todo se puede caer o romper en cuestión de meses" , contó Ana Jezowoicz, vocalista del grupo.

Este dúo compuesto por Ana Jezowoicz, voz y guitarra eléctrica, e Iván Mateo Ferrer en batería, suena desde 2013. En sus composiciones se aprecian diversos elementos provenientes del folklore, del pop, incluso del grunge, articulados por lo general en una plataforma de rock. El contenido literario es amplio, se destaca la visión y revisión sobre las formas y ciclos de la vida y los individuos. Se definen como un conjunto exigente en la interpretación musical en busca de un sonido y estética.

Además la artista recordó que “en 2014 sacamos nuestro primer disco ("Sumario de canciones rotas") que fueron nuestras primeras cuatro creaciones. Luego, en 2017, estrenamos Júbilo nuestro segundo disco con la producción de Leandro Delaserna, el cual se gravó mitad en Mendoza, Buenos aires y en casa”.

“Grabar en casa está cada vez más implementado, grabar en casa no quiere decir que sea un disco de mala calidad, tiene un aporte y una frescura que al entrar al estudio se pierde”, comentó Iván Mateo Ferrer, baterísta del grupo.

Además, la banda cuenta con el apoyo del Inamú (Instituto Nacional de la Música). En este sentido, los integrantes del dúo destacaron la influencia que tiene Inamú en la música y en diferentes artistas: Actualmente el Inamú va a acompañar las producciones de Alter Tango, de mi Amigo invencible y de Mariana Baráj. De esas tres producciones que se presentaron en Buenos Aires, dos son mendocinas. Esperemos que este acompañamiento siga por mucho tiempo más", destacaron.

Lanzamiento del videoclip "Júbilo": Jueves 29 de agosto a las 23.30 por YouTube.

  • Entrevista a La Ola de Hokusai (primera parte).

  • Entrevista a La Ola de Hokusai (segunda parte).