"La situación de los gimnasios es crítica y no tenemos respuesta del Gobierno"

Jerónimo Giraudi, propietario del Centro Fitness Andino, se refirió a la situación que padecen los centros deportivos de la provincia en medio de la cuarentena y las restricciones.

"La situación de los gimnasios es crítica y no tenemos respuesta del Gobierno"

Foto: Revista Moi

Sociedad Radio U Bang Bang / Efecto cuarentena / / Publicado el 01 DE JUNIO 2020

Jerónimo Giraudi, profesor nacional de Educación Física y propietario del Centro Fitness Andino, se refirió a la situación que atraviesan los gimnasios y centros deportivos de la provincia en medio de la cuarentena y las restricciones. "La situación es muy crítica y no tenemos ningún tipo de respuesta del Gobierno, nos sentimos abandonados por las autoridades, que no nos dan una solución", explicó.

Giraudi dijo que la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines presentó un protocolo a las autoridades. “Nos da bronca que en otras provincias ya están funcionando los gimnasios. Es muy fácil para un funcionario con sueldo tomar decisiones sin tener en cuenta la necesidad de la gente”, dijo.

“Queremos trabajar porque la actividad física contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Me parece una contradicción que alguien pueda ir a alcoholizarse a un bar cuando se está tratando de cuidar la salud. Les dieron prioridad a otros rubros. Una mala decisión nos puede dejar a todos en la calle”, opinó con respecto a la nueva flexibilización de la cuarentena en la provincia. El profesional explicó las medidas a tomar por parte de los trabajadores: “Tenemos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la limpieza, como un sistema de turnos para disminuir el flujo de gente, terminar las actividades antes para poder desinfectar antes del siguiente turno. Los espacios son suficientes, pero nadie nos escucha, estamos indignados”.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Jerónimo Giraudi.

    Profesor nacional de Educación Física y propietario del Centro Fitness Andino

cuarentena | restricciones | gimnasios | protocolos