La telefonía celular aumentará otro 18%

Movistar y Claro anunciaron un ajuste en sus planes de tarifas. Mirá como quedan los nuevos precios.

La telefonía celular aumentará otro 18%

Nacional Unidiversidad DolorDeBolsillo / por Página 12, Ambito / Publicado el 08 DE ENERO 2019

Además de los ya anunciados aumentos de servicios públicos, de transporte y prepagas, el inicio de año también trae la novedad de un nuevo incremento de precios de las proveedoras de telefonía celular. Movistar ya está comunicando a sus clientes un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles, que comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Si bien Movistar ya aplicó un aumento en diciembre (dentro del año se aplicaron tres incrementos), ya anticipó su intención de un nuevo ajuste para dentro de un par de meses. Como ejemplo, si bien el plan más económico quedará en $569, el plan pospago 4GB que actualmente cuesta $719 pasará a $849 en marzo y el más caro quedará en $1.589.

Personal, por su parte, aumentó un 17% promedio sus servicios en estos días. Los incrementos comenzaron a aplicarse a partir del 5 de enero de 2019. Desde la empresa explicaron: “Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país”.

Claro aplicó su último incremento a fin de año y aseguró que no tiene otros aumentos previstos para el inicio de 2019. Siendo que las tarifas de telefonía celular no están reguladas por el Estado, el único requisito que deben cumplir es el de anunciar los ajustes con 60 días de anticipación.