La UEFA presente en el Sudamericano Sub 15

En esta edición 2017 el Sudamericano sub 15 cuenta con la participación de veedores de la UEFA, que analizan el juego de los jugadores sudamericanos y además observan el desarrollo en la educación de los chicos.

La UEFA presente en el Sudamericano Sub 15

Roger Meichtly, Eva Pasquier y Kenny MacLeod veedores de la UEFA. Foto: Mauricio Mas.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Rocio Vega, Mauricio Mas / Publicado el 10 DE NOVIEMBRE 2017

El Estadio Malvinas Argentinas fue elegido para realizar el Sudamericano, eso conlleva la participación de varios equipos sudamericanos y un invitado europeo. Es por eso que en esta participación, la UEFA y la CONMEBOL trabajarán en conjunto en este Sub 15, con la intención de brindar consejos y desarrollos en la técnica de los jugadores y también en la educación de los chicos.

Roger Meichtly, Eva Pasquier y Kenny MacLeod son miembros de un programa dentro de la UEFA, que se llama “UEFA ASSIST” (Asistencia de la UEFA). Roger es consultor técnico de la UEFA, está dando consejos técnicos y analiza cómo juegan los jugadores. Eva ha trabajado 15 años en la FIFA y desde el año pasado está en la UEFA atreves de este programa. Kenny es consultor de la UEFA, especializado en la parte de marketing, redes sociales y comunicación.

Este programa le da soporte y ayuda a otras Federaciones o Confederaciones de Fútbol. “Este programa tiene diferentes áreas desde la educación hasta la infraestructura. Es importante el torneo pero lo que importa es el área relacionado con los vínculos, experimentar distintas culturas y  distintas formas en que juegan al futbol”, dijo Eva Pasquier. En cada torneo, ellos tienen en cuenta estas diferentes culturas y áreas, pero lo que más les importa es la parte personal de cada jugador sin importar la técnica que tengan.

Con respecto a qué es la UEFA y si hay alguna diferencia con la CONMEBOL, Eva Pasquier dice: “Tenemos una estructura piramidal, donde está; la parte de abajo, son las Federaciones, el segundo nivel, las Confederaciones y la punta, la FIFA. Hay 6 confederaciones y cada continente tiene una. Cada Confederación en todo el mundo tiene las mismas estructuras y las mismas tareas. Además, la diferencia entre CONMEBOL y UEFA es en el número de miembros, la CONMEBOL tiene 10 y la UEFA tiene más de 50”.

Referido a cómo ven el futbol sudamericano, Roger Meichtly nos dice: “Es una forma muy diferente de jugar futbol acá en comparación con Europa. De todas maneras, a esta edad analizamos cosas técnicas e individuales de cada jugador”. Siguiendo el tema, Eva agregó: “Es muy interesante de ver los intercambios culturales y lenguajes de distintos jugadores. Es la primera vez que la UEFA y la CONMEBOL hacen este tipo de torneo, por lo tanto, lo estamos disfrutando”.

Siempre es  importante el tema de la inclusión y por eso, Eva nos comenta que el fútbol femenino es uno de los objetivos y una de las tareas más importante que tiene la UEFA y hasta ahora han tenido un gran crecimiento y seguirán por ese camino.

 

 

 

sudamericano sub 15 | uefa