Nuevas canchas de césped sintético para la UNCuyo

Éste es un proyecto destinado a la ampliación del ámbito deportivo de la universidad, el cual es de gran relevancia en el deporte mendocino ya que es la primera cancha para “11” jugadores con estas características.

Nuevas canchas de césped sintético para la UNCuyo

Deportes Radio Abierta Tire y Afloje / Fútbol / por Mauricio Mas, Gonzalo Cortez, Alejandro Ruiz, Marianela Dominguez / Publicado el 11 DE MAYO 2016

En comunicación telefónica con Tire y Afloje, Adrián Distante (coordinador general de deporte de la Secretaria de Bienestar de la UNCuyo), comentó “el proyecto nace por la misma gente del fútbol, nos acercamos al rector recién asumido e hicimos todos los estudios correspondientes, y lo que era un sueño se empezó a hacer realidad”.

“Será utilizado para el uso recreativo de jugadores de fútbol federalizados en sus respectivos campeonatos en primera instancia luego si para cualquier tipo de persona” expresó el coordinador.

La cancha contará con una superficie 105x72mts. A partir de los primeros días de junio estará habilitada para el uso.

Los beneficios de tener una cancha de fútbol sintético son varios, por un lado no va requerir mucho mantenimiento y serán de constante uso por tener particularidades favorable a cualquier cambio de clima, “va tener un uso continuo, con buen césped y mantenimiento, y sobre todo, gran cuidado del agua”.

Otra particularidad, es que en la provincia es la primera cancha con estas características. Distante mencionó que será un beneficio de toda la comunidad.

  • Adrian Distante- coordinador general de deportes Secretaría de Bienestar.

canchas de fútbol | sintético | unc | secretaría de bienestar