La UNCUYO ganó el premio Eikon Cuyo 2020 en la categoría publicidad institucional

Fue en reconocimiento a la campaña “80 años de Historias Entrelazadas” que creó en su penúltimo aniversario.

La UNCUYO ganó el premio Eikon Cuyo 2020 en la categoría publicidad institucional

Foto: UNCUYO

Universidad Unidiversidad UNCUYO 80 años / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE OCTUBRE 2020

La Universidad Nacional de Cuyo resultó ganadora de la edición 2020 de los Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional, galardón que compartió con Prudential Seguros. Fue en reconocimiento a la campaña “80 años de Historias Entrelazadas” que creó en su penúltimo aniversario. Se trata de la cuarta edición, en la región de Cuyo, de esta distinción que otorga la Revista Imagen y que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

 

Sobre la base del slogan “Ser de la UNCUYO es para siempre” el Centro de Información y Comunicación, CICUNC, creó esta publicidad en la que aparecen referentes de los distintos claustros que relatan su vínculo con la Universidad desde sus espacios y vivencias. En ella, aparecen referentes de distintos claustros como Norma Magnelli, doctora en medicina, experta en Genética y ex decana de la Facultad de Ciencias Médicas; el músico Lars Nilsson, ex decano de la Facultad de Artes y Diseño; Carlos Garro, encargado de la comunicación en redes sociales de Club UNCUYO; Yamila Rauss, estudiante de comunicación social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; y de las alumnas, Serena Khouri y Magdalena Pina, dirigentes de la agrupación estudiantil del Colegio Universitario Central.

En el proceso de selección, la UNCUYO ganó el premio en la Categoría 17.1: Publicidad Institucional, Campaña General, por el trabajo “80 años de Historias Entrelazadas” que testimonia la permanencia y pertenencia de quienes transitan por la Universidad. Este es el séptimo premio que otorga Eikon a la Universidad, en reconocimiento a la excelencia de sus campañas publicitarias.

 

Los Eikon

El premio Eikon Cuyo es válido para empresas y organizaciones públicas y gubernamentales de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y la evaluación de las campañas presentadas la realiza un prestigioso Jurado integrado por profesionales de la región. Marisol Biaggi, directora de la carrera de Relaciones Institucionales de la Universidad del Aconcagua, es quien está al frente de la coordinación del capítulo Cuyo de la premiación. A su vez, además de la edición nacional y la de Cuyo, los Eikon cuentan con un capítulo cordobés y otro de Chile.

De la misma manera, también se entrega desde hace 14 años, el Eikon Junior, un reconocimiento a estudiantes de carreras de Relaciones Públicas, Institucionales y de Comunicación o Ciencias Políticas a monografías sobre una propuesta de campaña específica. En esta edición se premiará a la mejor campaña de inclusión y educación financiera.

Las posiciones finales se conocerán en el encuentro de premiación que, a causa de las restricciones por la pandemia, se desarrollará a principios de 2021. Antes de fin de año se conocerá la fecha exacta y su modalidad.

eikon | premio | uncuyo | historias entrelazadas | universidad | ganadora | 2020 | cuyo