Qué dice un informe de la UNCUYO sobre minería en Mendoza

El trabajo, publicado en 2013, lo realizó el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Hoy, con el debate en el Senado por la Ley 7722 vuelve a tomar relevancia. Radio U habló con la titular del ICA, Gabriela Luquez.

Qué dice un informe de la UNCUYO sobre minería en Mendoza

Universidad Radio U Dale! / Minería / / Publicado el 12 DE NOVIEMBRE 2018

El documento recoge las opiniones, aportes y sugerencias de los diferentes actores que participaron de la elaboración del Informe de la UNCUYO sobre el Proyecto minero San Jorge (2010) y de las Jornadas “Agua y Minería, un desafío para el desarrollo” (2011 y 2012), espacios de reflexión en torno a la temática, propiciados y coordinados por el ICA UNCUYO. 

De esta forma, se pretende contribuir al crecimiento económico, la protección ambiental y la equidad social en Mendoza; lo cual obliga a la construcción colectiva de una visión estratégica e integral de desarrollo y sostenibilidad, reconociendo que el desarrollo sustentable comprende el desarrollo humano y, de ese modo, avanzar hacia una minería responsable con justo consenso social.

Gabriela Luquez, secretaria general del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO, fue entrevistada por Radio U y brindó detalles del informe sobre actividad minera en la provincia en el marco de la sustentabilidad.

Luquez explica que, si bien siguen vigentes algunos aspectos del relevamiento de la UNCUYO aclara que, en ese entonces, no estaba hecho el inventario de Glaciares ni aprobada la Ley de Ordenamiento Territorial. Ambos, considerados factores fundamentales para entender el nuevo contexto ambiental en Mendoza.

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista a Gabriela Luquez.

    Secretaria general del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCuyo

sociedad | minería | gabriela luquez | uncuyo