Las autopsias no paran: el Cuerpo Médico Forense sigue trabajando las 24 horas

El Ministerio Público Fiscal proveyó mamelucos especiales, máscaras y barbijos para resguardar la seguridad de los profesionales del área.

Las autopsias no paran: el Cuerpo Médico Forense sigue trabajando las 24 horas

Foto: Ministerio Público Fiscal

Sociedad Unidiversidad Aislamiento obligatorio / por Fuente: MPF / Publicado el 06 DE ABRIL 2020

A pesar del decreto de aislamiento social y preventivo, bioquímicos, médicos forenses, ayudantes médicos, psicólogos y psiquiatras del Cuerpo Médico Forense (CMF) continúan realizando sus tareas sin modificaciones.

Así, las labores no cesan frente a la cuarentena: autopsias, necropsias, exámenes físicos y psicológicos a víctimas de violencia o imputados siguen realizándose con total normalidad las 24 horas.

El Ministerio Público Fiscal proveyó materiales de trabajo como mamelucos especiales, máscaras faciales y barbijos para que puedan operar bajo las normas de seguridad y, de este modo, evitar cualquier tipo de contaminación por la crisis de Covid-19 que afecta al mundo.

“Si bien las tareas se realizan en menor medida, no se han detenido. Continuamos con las autopsias en casos de suicidio y homicidio, intervenimos en las necropsias que los fiscales solicitan, se sigue trabajando en exámenes físicos de víctimas de delito, de abuso sexual y de violencia de género. Trabajamos con exámenes psíquicos y psiquiátricos de las víctimas y de victimarios, incluso de quienes violan la cuarentena”, aseguró el director del CMF, Javier Salinas.

Salinas remarcó que, además, se encuentran operativos todos los laboratorios con los que cuentan en la provincia, donde se realizan dosajes toxicológicos, extracción de muestras y evaluaciones de microscopía electrónica de barrido en los casos de disparo de arma de fuego y accidentología vial. Finalmente, el Director del CMF destacó que están trabajando de manera coordinada con los fiscales y en comunicación directa con Policía Científica a fin de poder coordinar las tareas que se realizan.

coronavirus | covid19 | ministerio público fiscal