Las chicas de básquet nacional, las mejores de Sudamérica

Luego de 70 años, se cortó la racha y la selección femenina de básquet se quedó con el título del Sudamericano. "El Suplementario" dialogó con Natacha Pérez, quien repasó la hazaña.

Las chicas de básquet nacional, las mejores de Sudamérica

Natacha junto a algunas de sus compañeras y la copa. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Básquet / / Publicado el 09 DE SEPTIEMBRE 2018

La selección mayor femenina cortó la sequía de 70 años sin obtener un sudamericano. Fue ante Brasil, en el último suspiro del partido. Las Gigantes dieron vuelta un difícil encuentro en Colombia y se subieron a lo más alto del podio. Natacha Pérez, una de las tres mendocinas del plantel, dio sus testimonios y sensaciones de la hazaña argentina.

¿Qué fue para vos y para el equipo haberle ganado a un Brasil muy poderoso y cortar la sequía de 70 años para nuestro país?

La verdad, ganarle a Brasil para nosotras significa mucho, es un sueño cumplido, un desafío que nos veníamos proponiendo. Sabíamos que hacía 70 años que Argentina no salía campeón y estábamos seguras de que nosotras podíamos romper esa racha. Enfrentamos a un Brasil con su plantel completo, con jugadoras de WNBA.

Desde tu lugar de mendocina y en representación de Agus Leiva y Andrea Boquete, ¿cómo se vive representar al país?

Como mendocinas, estamos muy orgullosas de estar en la selección, representar a nuestra provincia como siempre lo hicimos. A mí me hace inmensamente feliz leer a nuestra provincia.

¿Cómo sigue la vida de Las Gigantes luego del Sudamericano de Tunja?

Estamos en Cáceres (España), donde vamos a jugar unos amistosos. Después tenemos otro viaje a Bélgica, con amistosos de preparación, y volvemos a España para  afrontar el Mundial que arranca el 22 de septiembre.

 

Escuchá la entrevista completa a continuación.

Audios

  • Natacha Pérez - Parte 1.

    Jugadora de Las Gigantes

  • Natacha Pérez - Parte 2.

    Jugadora de Las Gigantes

deportes | polideportivo | básquet | las gigantes | sudamericano tunja 2018 | natacha pérez | el suplementario