Las clases virtuales en la UNCUYO continuarán en abril

La secretaria académica de la Universidad, Dolores Lettelier, explicó que el calendario académico no sufrió modificaciones sino que se adecuó a cada Facultad.

Las clases virtuales en la UNCUYO continuarán en abril

Foto: Leandro Fernández

Universidad Radio U Dale! / Educación / por Radio U / Publicado el 06 DE ABRIL 2020

Por la pandemia del Covid-19, desde el 16 de marzo la UNCUYO suspendió las clases presenciales y se están brindando cátedras virtuales para los miles de estudiantes que concurren regularmente a sus aulas. Dolores Lettelier, secretaria académica de la Universidad, explicó que el calendario académico no sufrió modificaciones sino que fue adecuado.

La medida, que en principio tenía vigencia hasta el pasado 31 de marzo, y que se basaba en las directrices del Gobierno nacional en relación a la pandemia, fue ampliada y extendida hasta el 12 de abril, quedando abierta la posibilidad, dependiendo de las decisiones gubernamentales, de que esa modalidad continúe por más tiempo.

"Cada facultad, instituto y escuela tiene a su alcance plataformas, en este caso, Moodle o la UNCU Virtual. En el caso de los colegios secundarios, también lo han implementado a través de GoSchool". Así, explicó, se plantean los contenidos. "No solamente se hace a través de las plataforma, sino también de cualquier herramienta que permita acercarnos y acompañar a nuestros estudiantes, como puede ser WhatsApp, Facebook, Drive, Dropbox", destacó.

En cuanto al calendario académico, explicó: "No ha sufrido modificación, sino que más bien se le han realizado readecuaciones en función de la especificidad de cada facultad, sobre todo en lo que se refiere a las prácticas".

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Dolores Lettelier.

    Secretaria Académica de la UNCUYO.

clases virtuales uncuyo | dolores letelier