Las denuncias de riesgo de violencia de género de la línea 144 serán articuladas con el 911

Buscan mayor eficacia en la atención al transferir los casos graves al sistema de las fuerzas de seguridad.

Las denuncias de riesgo de violencia de género de la línea 144 serán articuladas con el 911

Sociedad Unidiversidad Violencia de género / por Unidiversidad / Fuente: Télam / Publicado el 20 DE NOVIEMBRE 2020

Las denuncias de riesgo de violencia de género serán derivadas de la línea 144 al Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911. De esta manera, el Gobierno busca que la atención a las mujeres que se comuniquen sea más "eficaz". 

La resolución fue firmada el pasado miércoles entre el Ministerio de Seguridad y el de Mujeres, Género y Diversidad. Esto forma parte de una serie de acciones entre ambas carteras, como el Programa Interministerial de Abordaje Integral de las Violencias Extremas por Motivos de Género.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que el convenio para derivar las llamadas de la línea 144 al 911 busca "una más eficaz y oportuna derivación frente a situaciones de riesgo en caso de violencia de género".

null

Junto al @MinSeg firmamos una resolución conjunta para que la Línea 144 y el 911 trabajen de manera articulada. A partir de ahora, lxs trabajadorxs de la línea podrán derivar automáticamente a personas en riesgo por situaciones de violencias de género. pic.twitter.com/nKDT4Jf5GG

Las denuncias por violencia de género podrán hacerse "online"

La Cámara de Senadores dio sanción final al proyecto de ley de la diputada Verónica Valverde (FdT-PJ), por el cual se incorpora un artículo a la Ley Provincial 8226 para permitir las denuncias online en casos de violencia de género. La votación resultó con 36 votos afirmativos y pasó al Ejecutivo para su promulgación.

 

La responsable de Seguridad, tras entregar equipamiento a la línea 144, destacó que este acuerdo "es una herramienta que permite transferir los casos graves al 911, que es la línea que pone en acción a las fuerzas de seguridad". "Es un instrumento que aumentará la celeridad en la respuesta del Estado Nacional y de los provinciales, en caso de que lo requieran", agregó Sabina Frederic.
 

Más de 66 mil llamados al 144 por asesoramiento en violencia de género

La línea 144 de asesoramiento en violencia de género recibió 66 121 comunicaciones entre enero y julio que aumentaron el 25 % desde el inicio del aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

sociedad | violencia machista | violencia de género | línea 144 | 911 | denuncias | mujeres |