Las lluvias disiparon el incendio en el cerro Nevado, de San Rafael

El frío y las precipitaciones terminaron de sofocar las llamas en el lugar, que ya consumieron unas 2 mil hectáreas. Se sabe que fue originado por la mano del hombre.

Las lluvias disiparon el incendio en el cerro Nevado, de San Rafael

Foto: Mendoza Opina

Sociedad Unidiversidad Medio ambiente / por Fuente: Los Andes / Publicado el 12 DE FEBRERO 2019

El frente frío que se posó sobre Mendoza llegó con lluvia y fue un alivio para los brigadistas que combatían el incendio al sur del cerro Nevado en San Rafael, según informó diario Los Andes esta mañana.

La precipitación ayudó a sofocar las llamas que consumieron casi 2.000 hectáreas. Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego confirmaron que las llamas, que comenzaron el sábado alrededor del mediodía, fue originado por la mano del hombre.

No obstante, Guillermo Ferraris, responsable del área del Manejo del fuego, aclaró que, hasta ahora, no se ha podido establecer si el fuego fue accidental o intencional. "Pero si estamos seguros de que el incendio fue por causas humanas”, sostuvo.

 

Un incendio cerca del Cerro Nevado ya arrasó con 1200 hectáreas

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, informó que el incendio en la zona de San Rafael "se encuentra activo y con condiciones de comportamiento extremo, lo que se dificulta además por las constantes rotaciones ...

sociedad | medio ambiente | cerro nevado | lluvias



Mirá también: