Las manos del campeón

En un gran año para la institución lasherina, Cementista hizo historia y logró romper la adversa racha de veintidós años sin levantar la copa a nivel provincial. Paolo Olivera, su arquero, comentó las sensaciones del título.

Las manos del campeón

El Poli se quedó con el Clausura 2017. | Foto: Gentileza Prensa FeFuSa.

Deportes Radio U / Publicado el 27 DE DICIEMBRE 2017

Cementista sacó pasaje a la gran final tras dejar afuera al tetracampeón mendocino, Jockey, en los penales, donde Olivera fue el héroe de la jornada. Y luego venció en ambas finales a Regatas, repitiendo la historia de 1995, dónde el ‘Poli’ derrotó al ‘Lago’ en la definición. “Gracias a Dios se nos dio, gracias a Dios uno pudo ser parte de la historia de Cementista”, expresó Paolo Olivera tras la consagración. “El título se venía negando pero los chicos venían haciendo las cosas muy bien, era cuestión de tiempo nomás”, señaló.

En un 2017 muy intenso, donde, además del título, Cementista logró el tercer puesto en la División de Honor tras vencer a Magallanes en cuartos, perder con Estudiantil Porteño en semis y derrotar a Jockey en el partido por el tercer puesto. “Se fueron dando los objetivos que nos propusimos al principio del campeonato. Si bien no logramos salir campeones, se sacó un tercer puesto importantísimo para Cementista”, reconoció el arquero.

Para Paolo, el haber levantado la copa “es un hermoso regalo de fin de año. Uno cuando estaba en otros clubes soñaba con esto. Y poder concretarlo, y más con el grupo de personas, dirigentes, los seniors, los otros Cementista, estamos todos metidos en el mismo objetivo que es llevar a Cementista lo más arriba posible”.

“Cementista viene haciendo las cosas bien desde abajo y eso se ve reflejado arriba. Hoy tiene muchos chicos que son de inferiores que han llegado a la primera y han logrado este objetivo que es salir campeón. Se vienen haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo”, afirmó Olivera, explicando los motivos de este presente auspicioso del equipo lasherino.

Paolo Olivera, además es entrenador de arqueros en fútbol de campo en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero le hubiera gustado “conocer antes al futsal. Me encanta. Se juega siempre al cien por cien simplemente por amor a la camiseta y por amor al fútbol”.

Cementista es un club que está invirtiendo mucho en infraestructura, para darle las comodidades necesarias a sus jugadores. Consultado acerca de esto, Olivera comentó que “en el día del partido, no sólo jugamos por nosotros, sino por los dirigentes que hacen un esfuerzo bárbaro, nosotros hemos estado muy acompañados por los seniors. Entonces cuando uno entra a la cancha dice ‘yo no lo tengo que hacer por mí, sino por esa persona que se ha tomado el tiempo de inflar un globo, pintar un cartel, toda la gente que paga la entrada’. Uno deja todo en la cancha por toda esa gente. Estoy muy feliz de estar en Cementista”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Paolo Olivera.

    Arquero de Cementista


Mirá también: