Las medidas de Suarez: entre el caso 98, la economía y los sueldos

La politóloga Débora Gez se refirió a las decisiones del mandatario luego de los brotes de coronavirus y las repercusiones que tuvieron en los mendocinos y en los números de la Provincia.

Provincial Señal U #ChatPolítico / Distanciamiento social / / Publicado el 22 DE JUNIO 2020

La politóloga Débora Gez analizó en Chat Político las últimas medidas del gobernador Rodolfo Suarez tras el aumento de casos positivos en la provincia y las repercusiones que tuvieron en la población. Con respecto a la economía, se refirió a las presiones que tiene el Gobierno local para pagar aguinaldos, sueldos y atender el reclamo de todos los sectores.

"Las últimas medidas del gobernador Rodolfo Suarez tienen relación con el caso 98, por el cual se decidió retroceder a las salidas por terminación del DNI. En este sentido, la población ya desde antes comentaba que parecía muy acelerada la decisión de flexibilizar la cuarentena. Han sido positivas las medidas porque estamos ingresando al invierno y eso pone en jaque la salud de los mendocinos, en un contexto en el que han aumentado los casos y los fallecimientos a nivel nacional”, analizó Gez.

Por otro lado, aseguró que el tema económico preocupa al Gobierno provincial. “Mendoza está entre el endeudamiento y la presión social de pagar el aguinaldo y los sueldos, entre otras cosas. Hay una serie de problemáticas económicas que la pandemia ha agravado y el Ejecutivo trata de mantener el equilibrio. Por eso no ha cerrado comercios, sino que apostó a que la gente se mueva de una manera más inteligente y con una logística más adecuada”, dijo la especialista.

 

Mirá la nota completa.

rodolfo suarez | medidas | política | debora gez | pandemia