Las Panteras ya están en Santa Fe

Las Panteras llegaron ayer domingo a Santa Fe para disputar el quinto weekend de la Volleyball Nations League, en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Los detalles.

Las Panteras ya están en Santa Fe

Las chicas comenzarán a jugar mañana. | Foto: Gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Voley / por Por Fanny Guevara / Publicado el 11 DE JUNIO 2018

Como es su costumbre cada vez que juegan en Argentina el equipo visitará establecimientos educativos. Además habrá encuentros de minivoleibol, charlas y clínicas, aprovechando la asistencia de los seguidores de este deporte.

La Liga de Naciones es el proyecto de la FIVB para fortalecer el concepto de deporte espectáculo. Por cuestiones estrictamente comerciales la Liga de las Naciones femenina se juega los días de semana, para poder ser televisados y que no se superpongan con la Liga masculina, que va de viernes a domingo. Esperamos que acá en Santa Fé, esto no le quite público a los encuentros.

En su última presentación en la VNL, a partir de este martes, Las Panteras se medirán con Corea, Serbia y Estados Unidos. Argentina está dentro de los equipos desafiantes que luchan por la permanencia en el torneo junto a República Dominicana, Polonia y Bélgica.

El entrenador Orduna decidió hacer cambios en relación al fin de semana anterior, incorporando a Priscila Bosio en lugar de Camila Hiruela, y sumando a Yamila Nizetich y Sol Píccolo. El conjunto se completará con Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Anahí Tosi, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Antonela Fortuna, Morena Martínez, Julieta Lazcano, Victoria Zabala, y Tatiana Rizzo

Yamila Nizetich, incorporada para esta fase, y con vistas al Mundial a disputarse en Japón a partir del 29 de setiembre, destacó la importancia de jugar como local.  Aseguró que serán partidos muy importantes ante grandes rivales de cara a la Copa Panamericana, y el Campeonato Mundial de Japón. Adelantó que seguramente será una fiesta.

Cronograma

Martes 12, 20.30hs. Argentina – Corea

Miércoles 13, 20.30hs. Argentina – Serbia

Jueves 14, 20.30hs. Argentina –  USA

Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports

En relación a la competencia general, podemos decir que esta última y definitoria semana de juego será muy intensa y con la mira puesta en Brasil, Serbia, Holanda, Turquía e Italia, los mejores equipos posicionados. Argentina necesita sumar puntos para poder permanecer en esta competencia mundial.

deportes | polideportivo | voley | las panteras | argentina | volleyball nations league | liga nacional de voley femenina 2018