Las pifiadas del poder ejecutivo

Hace unos días Macri dijo "resolvido". Hoy, Gabriela Michetti tuiteó "festibal". Esto repercutió inmediatamente en las expresiones del pueblo argentino.

Las pifiadas del poder ejecutivo

Mauricio Macri - Gabriela Michetti

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Agustina Cruciani / Publicado el 14 DE ENERO 2016

Hace cinco días, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cometió un grave error de conjugación verbal al decir "hemos resolvido", cuando lo correcto era 'resuelto'. El impacto fue inmediato, los memes y las burlas en las redes sociales aparecieron en cuestión de segundos.

El tuit del mandatario decía: "Hemos resolvido hablar con los diarios de todo el país", después de lo sucedido con Victor Hugo Morales, cuando fue despedido. Tras las burlas, fue eliminado el tuit y reemplazado por "Hablar con los diarios del país".

No es la primera vez que el presidente comete un error en la conjugación verbal. El martes pasado cuando recibió en la Casa Rosada al expresidente Sebastián Piñera, también tuvo problemas con los participios verbales. Y haciendo memoria, en septiembre de 2010, cuando se encontraba en una ceremonia de izamiento de la bandera del bicentenario, expresó en su discurso: “Es la misma bandera con que hemos ‘cubrido’ tantas veces los féretros de nuestros mártires”.

El impacto fue inmediato, y más en la red social del pajarito:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Errores los cometemos todos, pero las cabezas del poder ejecutivo no se han salvado. Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, dijo también en twitter: "Viendo la caída del jinete en la doma de caballo. Impresionante!!!! #FestibalJesusMaria", sus seguidores no perdonaron la palabra 'festiBal' , así con "b" y tuvo sus consecuencias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué pasará con la ortografía de los máximos mandatarios de la República? lo que sí sabemos es que si vuelve a ocurrir algo similar, la gente no lo va a dejar a pasar. 

errores | resolvido | festibal | ortografía | macri | michetti