Las Pymes constructoras reclaman modificar el Presupuesto 2019

Desde la Confederación de Pymes Constructoras advirtieron que hay una caída fuerte en la actividad de la construcción. Desde la cámara esperan que se modifique el Presupuesto 2019 para así derivar fondos a viviendas sociales, salud y educación.

Las Pymes constructoras reclaman modificar el Presupuesto 2019

Foto: Construar.com.ar.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Emilio Murgo / Publicado el 10 DE OCTUBRE 2018

El presidente de la Confederación de Pymes Constructoras, Daniel Mafud, advirtió que su sector “está en problemas” y que las consecuencias de la crisis económica son serias y tienden a agravarse. Desde la cámara reclaman que se revea el Presupuesto 2019 para que redireccionar fondos a viviendas sociales, educación y salud.

Unidiversidad se comunicó con Mafud, quien destacó que hay una caída en la actividad con distintos niveles de desplome para cada provincia: “La región más castigada es el NEA (Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa). En Entre Ríos, la caída es del 22 %; en el Chaco, la cifra también es del 22 %; en Formosa y en Misiones, la caída es del 34 %. Para la zona de Cuyo, el promedio de caída es del 7 %”.

“Nuestra principal preocupación es que el Gobierno nacional está orientando muy fuerte la inversión en obras de infraestructura, por lo que nuestro pedido al Gobierno se refiere a redireccionar recursos. Es necesario modificar el presupuesto 2019 y por eso reclamamos redireccionar los fondos para obras de arquitectura en salud, educación y vivienda social, continuó.

En cuanto a la relación que tiene la Cámara con el Gobierno nacional, Mafud dejó en claro que mantiene un diálogo muy fluido y esperan llegar a un acuerdo. “Nos mantenemos en un estado de diálogo permanente con el Gobierno, acercando propuestas con una política proactiva. Confiamos en que los funcionarios van a encontrar caminos que sean eficaces y que nos permitan superar el nivel de estancamiento del sector”.

 

4.º Congreso Nacional de Pymes Constructoras en Mendoza

El Congreso Nacional de Pymes Constructoras se realizará el próximo 26 de octubre en el Hotel Intercontinental. Este encuentro se realiza anualmente y reúne a empresarios del sector de la construcción, en particular aquellos pertenecientes a las medianas empresas y a los proveedores de bienes y servicios.

En el evento participan disertantes sobre economía, financiamiento, desarrollos inmobiliarios, políticas públicas y todo lo que se refiera al acontecer de la obra pública nacional. En este tipo de congresos se evalúa la coyuntura, se generan conclusiones y es un muy buen ámbito para que desde el sector privado –trabajadores– y desde el Estado haya expresiones adecuadas para resolver los problemas de coyuntura.

presupuesto 2019 | pymes | crisis | caída