Las voces de los nominados a los Martín Fierro Federales

Candela Herrero, Daniel Postizzi, Noelia Delgado y Juan Villalba representarán a Radio U en la ceremonia que se realizará en Santiago del Estero.

Las voces de los nominados a los Martín Fierro Federales

Foto: Marcelo Fernández. Dos de los nominados: Juan Villalba y Candela Herrero.

Universidad Unidiversidad Martín Fierro Federal / por Unidiversidad/Ángeles Balderrama / Publicado el 19 DE JUNIO 2019

Con cuatro nominaciones al Martín Fierro Federal, Radio Universidad es la estación más nominada de nuestra provincia. La premiación a cargo de la Asociación de Periodistas de la Radio y la Televisión Argentinas (Aptra) se realizará el sábado 6 de julio en Río Hondo, Santiago del Estero. Los nominados del sistema de medios de la UNCUYO dieron su palabra.

Daniel Postizzi es el flamante nominado en Animación/Conducción Masculina por el programa Qué Tarde se Hizo. Desde Unidiversidad, le preguntamos cuáles son sus sensaciones previas a la gran celebración.

“Se siente mucha felicidad, por el equipo de la radio y por toda la universidad, porque refleja mucho trabajo de muchos años. Es muy especial, acá se refleja la experiencia de al menos tres generaciones. Nunca esperé esta nominación; es más, ayer mi compañera me retó porque no me pongo fichas. Las nominaciones sirven para planificar el camino en este 2019”, comentó Daniel.

Cómo se vivieron en Radio U las nominaciones al Martín Fierro

La Radio de la Universidad Nacional de Cuyo fue la más ternada para recibir los premios de Aptra a nivel federal. La palabra de su director, Juan Villalba.

Desde el lado femenino, Radio U lleva a Río Hondo a dos trabajadoras mendocinas: Candela Herrero por Animación/Conducción Femenina y Noelia Delgado por Labor Periodística. Ambas destacaron que este viaje les permitirá compartir ciertas experiencias con sus colegas que en el ámbito radial no se logran desarrollar.

Las 4 nominaciones que tiene Radio U al Martín Fierro

Juan Villalba, director de la emisora universitaria, Noelia Delgado y Candela Herrero se refirieron a las candidaturas.

“Se siente muy bien ser nominada, es como un mimo a la profesión que uno hace. Yo en general no soy muy amiga de las nominaciones, pero ahora que la tengo por decisión de otras personas, tengo que decir que se siente muy bien, aunque es un gran compromiso. Nunca en mi vida lo esperé, no me había puesto ni media ficha, pensé que no habían mandado el demo y me había olvidado del tema de los Martín Fierro”, indicó Noelia Delgado a Unidiversidad.

 Noelia Delgado y Daniel Postizzi

Candela Herrero, nominada por Conducción Femenina, expresó: “Es una sorpresa gigante que en un premio tan reconocido a nivel nacional se apueste por la juventud”.

“Es un mimo para todos, y para mí especialmente es un orgullo porque quienes me enseñaron a hacer radio ahora están nominados, estoy feliz. Este festejo también es para la radio pública como un modelo de comunicación que tiene mucho para decir y que se anima a nuevos esquemas y formatos”, dijo Candela a este portal.

El director de Radio U, Juan Villalba, está nominado por el documental El Grito de Córdoba. Si bien indicó que es un orgullo muy grande que la radio tenga cuatro nominaciones, rescató el trabajo en equipo que se realiza diariamente.

“Somos más de cuarenta personas que trabajamos de lunes a domingos en más de 27 años de historia. Es mucho amor puesto en la radio y esto es una cosecha, un hermoso reconocimiento, por eso hay que poner a la estatuilla en el lugar que corresponde. También es orgullo por el equipo de trabajo y por todos los nominados”, concluyó Juan Villalba.

Radio U, con cuatro nominaciones al Martín Fierro Federal, es la más reconocida de Mendoza

Candela Herrero, Daniel Postizzi y Noelia Delgado pelearán por una estatuilla cada uno. También fue nominado el documental sobre la Reforma Universitaria.

martín fierro federal | uncuyo | radio universidad | mendoza | nominaciones