Laura Montero recibió a las autoridades del Consulado de Bolivia

Trataron temas de las colectividades de ese país que residen en la provincia.

Laura Montero recibió a las autoridades del Consulado de Bolivia

Laura Montero, vicegobernadora de Mendoza, recibió esta mañana al cónsul y vicecónsul de Bolivia en la provincia para tratar temas relacionados con las colectividades que residen en territorio mendocino.

Provincial Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Prensa Senado de Mendoza / Publicado el 10 DE FEBRERO 2016

Laura Montero recibió esta mañana a Christian Antezana Riveros y Johnny Chirinos Alanoca, cónsul y vicecónsul de Bolivia respectivamente. La reunión surgió a partir de un pedido expreso de las autoridades del Consulado.

El cónsul informó a la vicegobernadora de la provincia acerca de las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos bolivianos que viven en Mendoza. Además, pidió coordinar temas que resulten en beneficio de dicha colectividad y aseguró que el Consulado quiere trabajar conjuntamente con el gobierno en este asunto.

Montero indicó que hay mucho trabajo y muy importante por hacer. Explicó que participó de varios encuentros con comunidades bolivianas en Guaymallén y San Rafael y que en esta oportunidad propuso que se haga una fuerte labor de integración. También puntualizó que se debe estudiar en qué situación laboral se encuentran las personas bolivianas que viven en Mendoza, con el objetivo de analizar y mejorar las condiciones de trabajo que tienen actualmente.

De cara a las elecciones en el consulado

El 21 de este mes (febrero) se realizarán en la provincia las elecciones de la colectividad boliviana en el Referendo Constitucional Aprobatorio de ese país. Se confirmó que se involucrará a cinco establecimientos escolares para facilitar el desarrollo de este sufragio.

Por eso, las autoridades bolivianas le pidieron a Montero que haga las gestiones pertinentes para poder contar con el operativo de seguridad que la actividad requiera y la movilidad para las personas del país vecino que trabajen ese día. En respuesta a esto, la Vicegobernadora se comprometió a hablar con el ministro de Seguridad, Gianni Venier, para que todo funcione correctamente en el momento de votar. 

El Cónsul informó que se estima que residen 15 mil bolivianos en la provincia y afirmó que no todos cuentan con la documentación correspondiente. Por tal motivo, dijo que vería con agrado el trabajo conjunto para que ellos puedan tener acceso a la documentación y llevar un registro actualizado. 

laura montero | bolivia | consulado | colectividad