Lavagna: "No hay polarización en los votantes; hay tres tercios"

El economista y precandidato a presidente por Consenso Federal dialogó con Radio U en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones. "El camino del ajuste no es el mejor", afirmó. Escuchá la entrevista.

Lavagna: "No hay polarización en los votantes; hay tres tercios"

Nacional Radio U Dale! / Elecciones / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 05 DE JULIO 2019

"No hay polarización en los votantes, en lo que la gente quiere; hoy hay tres tercios", sentenció el precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, un minuto antes de concluir la entrevista con Radio U. De esta forma, el economista sintetizó la importancia que tiene hoy, liderar uno de esos tercios que revelan las encuestas de intención de voto por estos días.

En tanto, su compañero de fórmula como precandidato a vicepresidente, el justicialista salteño Manuel Urtubey, dijo, en las últimas horas que "el sufrimiento de los argentinos es por la corrupción y la timba financiera", y sostuvo, según la agencia Télam, que "no hay que ser funcionales a los socios de la grieta, que son, cada uno a su turno, los causantes de la crisis nacional", en referencia a Cambiemos y el kirchnerismo. 

Lavagna, que vendría a Mendoza en un corto lapso, aseguró que su campaña se basa en "hablar mucho con la gente, particularmente con los jóvenes. Veo que hay mucha desesperanza, mucha tristeza. La sensación es que no hay futuro. La tarea que uno tiene es tratar de que sí lo haya. Argentina tiene una enorme capacidad de recursos naturales y humanos. También de capital". 

El precandidato por Consenso Federal planteó que, en caso de ser elegido presidente, para salir adelante de la crisis económica implementará dos medidas: "Hay que poner de manera progresiva, pero persistente, plata en el bolsillo de los argentinos para que la economía arranque. También debe haber una rebaja de impuestos. Esto implica tocar las leyes que tienen que ver con el costo de la inversión, que es altísimo, y bajar el peso de los impuestos en temas laborales. Esto, junto a la creación de trabajo", dijo.

 

Escuchá la entrevista completa a Lavagna.

Audio

  • Entrevista a Roberto Lavagna.

    Economista y precandidato a presidente por Consenso Federal

nacional | elecciones | roberto lavagna