Aguirre: “Es importante que los refuerzos lleguen cuanto antes”

El lateral izquierdo del Lobo mendocino se mostró ofuscado por la caótica situación que está viviendo el club con la salida de muchos jugadores.

Aguirre: "Es importante que los refuerzos lleguen cuanto antes"

El Pela entrena en el gimnasio del club. Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Yamila Correa y Carina Ochoa).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - B Nacional / por Radio U / Publicado el 21 DE JUNIO 2019

El desmonte de aquel plantel que logró, durante la primera parte del año, la clasificación al reducido por un ascenso a Primera División, comenzó con la ida de su goleador, Patricio Cucchi. Desde entonces, se ha dado una especie de danza en las puertas de la institución ubicada en calle Lencinas, que tiene como protagonista, cada día, a un nuevo jugador.

A tres semanas de haber iniciado la pretemporada, las jornadas en el Lobo se caracterizan por la baja, una a una, de las figuras que portaron la camiseta en la gran temporada que pasó. La dirigencia no ha llegado a buen puerto en lo que a acuerdos económicos se refiere. Tan solo cuatro –Tomás Marchiori, Diego Mondino, Santiago López y Leandro Aguirre– de los siempre titulares de la primera etapa de la B Nacional 2019 se mantienen en carrera; el resto se ha ido por no lograr resolver con la comisión directiva los asuntos de contrato económico.

Uno de los que se quedan es el defensor Leandro Aguirre, que se mostró perturbado por la falta de estabilidad en su lugar de trabajo. “Me siento raro porque se ha desarmado todo el plantel. Creo que es inusual que pase en un club, pero uno trata de estar al margen, de entrenarse al máximo todos los días. Creo que deberían empezar a llegar refuerzos para ir armando este equipo para lo que viene”, inició el jugador con respecto al clima que se está viviendo en el club.

Asimismo, al hablar de la ralentización que vive el equipo con respecto a iniciar trabajos con pelota, debido a la falta de jugadores –hay varios chicos de las inferiores que están entrenando con el plantel mayor pero esto no se da todos los días ya que muchos de ellos se desempeñan en liga mendocina y  no tienen un contrato firmado- el “Pela” expresó: “Es difícil meter la cabeza en los entrenamientos  llevando ya dos semanas y no tener refuerzos y, encima, ver como se te van yendo los pocos que están acá con vos. Pero uno trata de entrenarse siempre al cien y de estar al margen de esto que no es algo que pueda resolver uno”.

Además, al hablar de los juveniles que entrenan con el equipo mayor, refirió: “No he hablado mucho, sí con los chicos que han subido el último tiempo, como Santi (López) y 'Zaba' (Brian Zabaleta), pero siempre hay potencial. Está 'Nacho' (Morales), que está esperando su momento, Nico Romano... Otros chicos también han estado subiendo a entrenar con nosotros y si ellos van a estar con el plantel, va a ser bueno”. Agregó: “Aunque va a ser más difícil la llegada de los refuerzos”.

Más allá de las idas y vueltas que tienen varios jugadores con la dirigencia, Aguirre contó que él mantiene una relación buena y que tratan, ambas partes, de ser lo más profesionales posible. Por último, en cuanto al inicio de la nueva temporada del torneo de la B Nacional, que será en agosto, el defensor analizó que el tiempo de espera “es positivo; lo bueno es que todavía hay tiempo y uno puede esperar por ahí un poquito más la llegada de los refuerzos, pero sabemos también que es importante que lleguen lo antes posible para ir armando el plantel. Lo que quiere el técnico es ir aceitándolo para el inicio del torneo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Leandro Aguirre.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes | fútbol | b nacional 2019 | gimnasia mza | leandro aguirre | el suplementario