Legisladores nacionales de izquierda, amenazados de muerte

El lunes le tocó a Nicolás del Caño y hoy a Myriam Bregman, quienes responsabilizaron al Gobierno de la "persecución". La situación, vivida a través de las redes sociales, provocó repudio general por parte de otras personalidades de la política.

Legisladores nacionales de izquierda, amenazados de muerte

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: La Izquierda Diario / Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE 2018

Usando fotos de Jorge Rafael Videla y frases como “Tte queda poco, hijo de puta” y “Nos vemos en el Falcon”, mensajes de WhatsApp sorprendieron a Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT por la provincia de Buenos Aires. Esto se conoció a través de Myriam Bregman, su compañera por Capital Federal, que difundió las amenazas a través de su cuenta de Twitter.

Myriam Bregman on Twitter

Le mandan esto con un texto que dice "te queda poco hijo de puta

Las amenazas llegaron en forma continua y coordinada desde distintos números. En horas de la noche los mensajes continuaron desde diversos números telefónicos y con todo tipo de comentarios insultantes y amenazantes, según señaló La Izquierda Diario.

Desde el PTS-FIT avisaron que están preparando toda la documentación necesaria para hacer la correspondiente presentación legal y judicial. Del Caño se refirió a las amenazas y afirmó: "Hay estigmatización a la protesta, el Gobierno es responsable". "Son parte de este clima que quiere generar el Gobierno", apuntó el diputado.

Por su parte, este martes fue la misma Bregman la víctima de este tipo de agravios. El método fue el mismo: imagen del expresidente de facto y leyenda amenazante.

Nicolas del Caño on Twitter

Sigue el ataque a la izquierda. Esto le acaba de llegar a su celular a mi compañera @myriambregman mientras nos manifestamos en el #ParoGeneral. Repudiamos las amenazas y no tengan dudas que no van a frenar nuestra lucha junto al pueblo trabajador

Conocidas las amenazas, se multiplicó en Twitter el hashtag #RepudioAmenazasADelCaño y también lo hicieron los apoyos al diputado de parte de múltiples sectores, políticos y de otros ámbitos.

Agustin Rossi on Twitter

Repudio las amenazas sufridas por @NicolasdelCano. El clima de violencia política contra militantes populares no nos intimidará. Seguiremos defendiendo nuestras ideas con la fuerza de siempre.

nacional | nicolás del caño | myriam bregman | amenazas | videla