Leo López: "Esa cancha no puede estar habilitada, es una falta de respeto al fútbol"

En El Suplementario dialogamos con el presidente de Independiente Rivadavia, Leonardo López, quien contó su versión del incidente que lo tuvo como protagonista, el martes, en cancha de Gutiérrez. "No me llamó ningún dirigente de esa institución, lo cual me parece una falta de respeto total, por lo menos para interiorizarse sobre mi estado de salud".

Leo López: "Esa cancha no puede estar habilitada, es una falta de respeto al fútbol"

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol / por El Suplementario / Publicado el 09 DE JUNIO 2016

Hubo un altercado en la platea, entre un colaborador del club y varios plateístas, y las cosas se fueron de cauce cuando apareció un arma involcurada. Entre acusaciones cruzadas de unos y otros, y versiones diametralemente opuestas, el dirigente leproso contó su parte de los hechos: "Hubo un altercado, yo le recriminé al juez de línea una acción, y hubo una discusión en la platea entre un colaborador del club y plateístas donde estaba yo también", explicó López. Y en un momento veo que se viene corriendo de la popular toda la barra para el sector de plateas, y salimos a interceptarlos para que no lleguen donde estaban las mujeres y los niños".

Allí comenzaron los incidentes, en donde, según el dirigente, solo hubo intercambio de puñetazos. "Se armó una gresca a los golpes en la cual, cuando vamos llegando al portón, sacan un arma y me dan un culatazo en la cabeza. Salimos a la calle, seguimos defendiéndonos con otro colaborador que se sumó, contra 40 o 50 personas que eran. Y en un momento me apuntan con un arma, y uno de los colaboradores le da una patada en la mano, vuela el arma, seguimos peleando, hasta que llega la policía a los cinco minutos", refirió López.

Uno de los utileros, identificado como Marcos Luna, es a quién apuntaron (las otras versiones de la historia) como portador del arma, que derivó en el conflicto y los incidentes, y quien aparece en la foto que ilustra la nota.

Elecciones en el club y la situación de AFA

Por último el presidente se refirió a las próximas elecciones para definir a quien seguirá al frente del Club: "Se va a armar una lista con gente que está hoy, gente que se va a sumar. Yo no sigo a la cabeza".

Y sobre AFA, afirmó que mañana se realizará una reunión de Comité Ejecutivo, "para dejar los caprichos y las cuestiones personales de lado y pensar en el bien del fútbol", deslizó López.

Escuchá la nota completa a continuación.

 

Audio

  • Entrevista a Leo López.

    Presidente de Independiente Rivadavia

incidentes | gresca | plateístas | hinchas | utilero | leo lópez | independiente rivadavia | liga mendocina