Leonardo Olguín, el mendocino detrás del éxito de Diego Schwartzman

El entrenador del "Peque" y actual director del Torneo Future Argentina 11, que se estará realizando en el Club Hípico, nació en Mendoza. Es un ex jugador y actualmente se encuentra en el equipo del tenista, junto a otro grande, Juan Ignacio Chela. Nos comentó sus sensaciones, tras un gran año como entrenador.

Leonardo Olguín, el mendocino detrás del éxito de Diego Schwartzman

Leonardo y Diego tras un entrenamiento en el Masters 1000 de Canadá. Foto: Gentileza de Leonardo Olguín.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Tenis / por Arenga (Programa Deportivo) / Publicado el 14 DE NOVIEMBRE 2017

Leonardo Olguín es mendocino, ex jugador de tenis, organizador de eventos y responsable del gran año de Diego Schwartzman; su gran crecimiento profesional y su gran salto en el ranking mundial de la ATP. Actualmente, la temporada de tenis se terminó, pero el mendocino estará organizando un Torneo Future Argentina 11 en el Club Hípico de Mendoza.

Leonardo nos contó sobre el torneo que se realizará en la provincia: “El torneo lo hacemos en conjunto con la Federación Mendocina de Tenis. Todos los Future que hice en Mendoza los realicé con la Federación y por suerte salieron muy bien, tuvimos muy buena concurrencia. La idea es hacer 1 ó 2 Future al año para darle difusión al tenis y para que siga el crecimiento. La idea es que los chicos tengan una motivación extra. El objetivo de 2018 es llevar 2 ó 3 Future a Mendoza”.

El torneo comenzará con la qualy el 25 al 26 de noviembre, y el torneo iniciará el 27 y finalizará el 1 de diciembre.

En Mendoza ya se realizó un Challenger en el año 2016 (el campeón fue el austríaco Gerald Melzer). Olguín contó lo difícil que es traer un torneo de estas categorías: “Cuando hicimos el Challenger hubo muchas cosas que lo facilitaron pero hoy, económicamente, es un sacrificio muy grande y habría que moverse demasiado. Los últimos dos años no fueron fáciles para las empresas y estos torneos necesitan bastante dinero, no como un Future. Ojalá podamos llevar otro Challenger a la provincia, pero hoy por hoy es complicado”.

Con respecto al gran año que tuvo con Diego Schwartzman, Leonardo comentó cómo fue su trabajo en el equipo del argentino: “Es difícil pero Diego lo hace muy sencillo. Es un jugador muy profesional y cumple con todo lo que se le dice y, por suerte, los resultados se han dado. Estoy hace un año y medio en el equipo y creo que cuando entró Juan Ignacio Chela le agregó una cuota de experiencia. Además, Diego creció en la parte física, trabajó en la pre temporada con Martiniano (ex preparador físico de Juan Martin del Potro) y eso le aportó muchísimo. Yo le trasmito bastante tranquilidad, confianza, y él se siente cómodo al lado mío.

En cuanto al tenis mendocino, Leonardo dio su visión: “Los jugadores están predispuestos y tienen ganas de seguir creciendo pero -como todos- los chicos tienen sus altibajos y hay que tratar de incentivarlos a jugar más tenis. Pero es difícil si la economía no acompaña. Es difícil viajar porque el tenis requiere de muchos viajes, de mucha actividad en la semana. Cumplir con esto requiere de mucho dinero”.

Leonardo Olguín ama el tenis pero tiene otra pasión que no todos conocemos y es su pasión por Gimnasia y Esgrima, el Lobo mendocino: “Lo sigo a muerte. De chiquito que soy fan y cuando puedo voy a la cancha y si estoy afuera lo sigo por Internet. Con Diego vimos el partido que perdimos por penales pero sin importar el resultado, lo seguiré siempre”.

 

  • Entrevista a Leonardo Olguín.

leonardo olguín | lobo mendocino | diego schwartzman