Leonela Sánchez: “Estoy orgullosa de sumar otra medalla de oro para la Argentina”

La boxeadora habló con “Arenga” sobre su gran paso por los Juegos Panamericanos. Señaló que su máximo deseo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Leonela Sánchez: "Estoy orgullosa de sumar otra medalla de oro para la Argentina"

Leonela Sánchez sumó otra medalla dorada para la Argentina. Foto: infoenard.org.ar

Deportes Radio Abierta Arenga / Juegos Panamericanos 2019 / por Arenga / Publicado el 12 DE AGOSTO 2019

La cordobesa Leonela Sánchez derrotó a la brasileña Jucielen Cerqueira Romeu y logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en la categoría gallo (54-57 kg) de boxeo. Hacía 20 años que la Argentina no sumaba una medalla de oro en esta categoría. “Antes de la pelea, con mi equipo estuvimos hablando de que hacía mucho tiempo que la Argentina no conseguía una medalla, así que es un honor que sea yo la que vuelva a colgarse una. También estoy orgullosa de mi hermana (Dayana Sánchez) porque logró la de plata en la categoría ligero”, agregó la medallista.

Leonela estuvo entrenando dos semanas en Colombia y la preparación final la hizo en el Cenard, Buenos Aires, antes de partir a Lima. “Fue una preparación muy larga. Era la primera vez que iba a participar en unos Panamericanos, por eso tuve un entrenamiento muy duro. Me puse el objetivo de colgarme una medalla”, dijo la boxeadora.

Con respecto al Mundial de Boxeo Aficionado que se disputará en Rusia en octubre, Leonela consideró que es una competencia demasiado importante. “Mi equipo y yo estamos enfocados en el Mundial porque queremos lograr el pasaje a Tokio. Los Juegos Olímpicos son nuestra meta, y por qué no intentar soñar con otra medalla”, cerró Sánchez.  

  • Leonela Sánchez, deportista Panamericanos 2019.

    Entrevista: Andrea Vidable, Carlos González, Ramiro Risso, Belén Rizzi Nota escrita: Rocío Vega

panamericanos | argentina | boxeo