Leopoldo Jacinto Luque disparó contra todos

El campeón del mundo 78 analizó el presente de la AFA, de los técnicos que han pasado por los últimos años por la Selección y a los jugadores que la integran. Su pronóstico para el partido Argentina-Croacia que se disputa hoy por la segunda fase del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA.

Leopoldo Jacinto Luque disparó contra todos

Leopoldo Jacinto Luque. Foto: ritmoparana.com.

Deportes Radio U Bang Bang / Rusia 2018 / / Publicado el 21 DE JUNIO 2018

Leopoldo Jacinto Luque, campeón mundial de fútbol en 1978, destacó la labor de Claudio Fabián "Chiqui" Tapia al frente de la AFA al asegurar que está "intentando ordenar las cosas". Respecto de los técnicos que han dirigido a la Selección en los últimos años, el campeón no ahorró en opiniones: aseguró que "no tienen proyecto" y que no analizan las situaciones al aceptar la tarea.

Del análisis tampoco se salvaron los jugadores, a los que calificó de "empresas" que no ponen condiciones en sus contratos para estar al servicio de la selección. "¿Qué les cuesta perderse un mes de contrato?", les recriminó. "Cuando vos te ponés la camiseta de la Selección Argentina, estás representando al país. No renuncian (a la selección) porque después les dicen 'vendepatria'. Ahora, yo prefiero renunciar y que me digan 'vendepatria' y no después ir a unas eliminatorias de un Mundial y clasificar de casualidad", dijo el campeón.

Luque también se tomó su tiempo para analizar a Croacia, el equipo con el que se enfrentará hoy la Argentina por la segunda fase del grupo D de la Copa Mundial de la FIFA, partido que transmite Señal U por el canal 30 de la TDA.

 

Escuchá la entrevista completa.

  • Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo '78.

deportes | rusia 2018 | mundial de fútbol | argentina | leopoldo jacinto luque