Levántate y anda, Tomba

Luego de quince días volverá el fútbol para el Tomba que visita el lunes a Patronato, desde las 19 hs, y con el arbitraje de Fernando Rapallini. Habló Daniel Oldrá luego de la práctica matutina.

Levántate y anda, Tomba

Los jugadores entrenaron esta mañana en Coquimbito. Foto: gentileza Prensa Club Godoy Cruz.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Superliga / por Radio U / Publicado el 22 DE NOVIEMBRE 2019

El Expreso viene de caer en su último cotejo, frente a Independiente y de local tras comenzar ganando. Además, post partido hubo encontronazos con el árbitro de turno y entre semana se confirmó la suspensión de tres jugadores titulares: Santiago García, Roberto Ramírez y Tomás Cardona (fue expulsado por un codazo que provocó el penal del segundo gol del Rojo de Avellaneda).

Para el Morro terminó el año, ya que estará cuatro fechas fuera. Por el lado del arquero, que en su momento estaba lesionado y volvía justo en este partido, la sanción será de tres fechas. Cardona, por su parte, solo recibió dos por la roja y además, no podrá ser capitán por dos meses. Sobre cómo influyen las ausencias, Oldrá dijo: “Para este grupo son muy importantes. Pienso que nos hacen pagar situaciones injustas. Uno no puede opinar de lo que pasó pero incómoda. Los vamos a extrañar”.

Con tantas bajas, y sumada a la lesión de Fabián Henríquez, que estará entre diez y quince días lejos de las canchas, el once diagramado de Oldrá sería: Juan Cruz Bolado; Marcelo Freites, Néstor Breitembruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Agustín Aleo; Leandro Vella o Gabriel Alanis, Juan Andrada y Kevin Gutiérrez; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.

También existe la posibilidad de que la línea defensiva sea integrada por cuatro jugadores y en ese caso, Freites dejaría su lugar y entraría Sebastián Lomónaco, retrocediendo a Brunetta al medio campo. El equipo se confirmará mañana tras la práctica matutina en el predio.

Es una realidad que el presente de Godoy Cruz es muy oscuro y las salidas para el entrenador son que “hay que pararse y seguir trabajando, ser inteligentes estos tres partidos y tratar de cometer la menor cantidad de errores posible. En los momentos complicados es cuando uno más se fortalece. Hay muchos equipos que juegan peor que Godoy Cruz pero es la realidad que hoy tenemos”.

 

Cómo viene Patronato

El conjunto de Entre Ríos viene de caer 3 a 2 frente a Central.Córdoba, en Santiago del Estero, y sumó sólo un punto de los últimos quince. Actualmente está en descenso directo y urgido de sumar de a tres, con su gente para salir de ese lugar antes de fin de año.

Su entrenador, Mario Sciacqua a lo largo de la semana paró tres equipos distintos, y hasta el momento mantiene algunas dudas.

El once que preparó esta mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella fue: Matías Ibañez; Leandro Marín o Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Jonathan Abero; Julian Chicco, Damián Lemos, Gabriel Ávalos, Santiago Rosales o Gabriel Compagnucci; Cristian Tarragona y Hugo Silveira o Compagnucci.

deportes | fútbol | superliga 2019 | fecha 14 | godoy cruz antonio tomba | patronato | daniel oldrá | el suplementario