Lima: “Tengo una vocación más ofensiva”

El jugador de Deportivo Maipú dejó sus reflexiones sobre el presente, las vueltas a los entrenamientos y lo que se le viene al equipo de Luciano Theiler.

Lima: "Tengo una vocación más ofensiva"

Álvaro Lima es una pieza importante en el esquema de Theiler. Foto: gentileza Prensa Deportivo Maipú (Victoria Vargas).

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal A / por Agustín Zamora para Radio U / Publicado el 20 DE NOVIEMBRE 2020

El elenco maipucino se pone a punto para cuando retomen las competencias y uno de sus partidos amistoso  fue enfrentando a la reserva de Godoy Cruz (triunfo 2 a 0). Sobre esto, el ex  Luján manifestó: “Ellos tenían un ritmo de juego rápido pero lo más positivo es que supimos adaptarnos mucho más rápido que los otros partidos y resolver los problemas”.

El jugador de fútbol se reinventa a diario, y esto le ocurrió a Álvaro, que ahora, ocupa el centro de la cancha. Sobre su posición contó que “siempre jugué en una posición más adelantada, pero ahora Luciano con algunas recomendaciones, me ha puesto de doble cinco. Tengo una vocación más ofensiva. Nos complementamos bien con Federico  (Illanes), que es un cinco más fijo”.

Parece lejano, pero la primera parte del año tuvo como candidato directo al ascenso a la Primera Nacional al club de calle Vergara: “En comparación a lo que fue el  Maipú del semestre pasado, somos un plantel muy joven y dinámico. Con mucho recambio”, determinó. La idea del ex entrenador de Independiente Rivadavia se comienza a notar: “Luciano insiste con un sistema de juego muy dinámico donde todos atacan y todos defienden”, concluyó.

La vuelta del Federal A está cerca y el jugador dio sus sensaciones: “Hay un descontento tanto nuestro, como de la dirigencia porque habíamos hecho una campaña muy buena con Carlos (Sperdutti)… Hay que estar igual de  listos para ganar un partido y ascender o ganar ocho, diez o quince o los que tengamos que jugar”.

A pesar del regreso a las canchas, el confinamiento  estuvo mucho tiempo limitando las vidas de las personas. Lima desde su rol de deportista, acabó contándonos como vivió la  adaptación de la cuarentena: “Trate de mantenerme lo mejor posible deportivamente. Y extra deportivamente, muy contento de pasar tiempo con mi familia y aprendí bastante cosas de la casa”.

Por último, el nacido en las canchas de la UNCuyo y con paso por la Lepra mendocina, habló de su breve estadía por Lujan Sport Club: “Fue un club donde disputé pocos partidos, pero me sentí muy cómodo y estoy  eternamente agradecido a  Marcelo Moyano, que fue el técnico que me llevó para allá, como a los dirigentes”. En este contexto explicó cómo cree que fue que el Cruzado puso los ojos en él: “Tuve la suerte de jugar en la cancha de Luján contra Maipú y creo que ahí empezó todo lo que está pasando desde hace un año y medio y que me dio la oportunidad de firmar mi primer contrato”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Álvaro Lima.

    Jugador de Deportivo Maipú.

deportes | fútbol | federal a 2020 | deportivo maipú | álvaro lima | el suplementario