Vecinos de El Bermejo buscan revalorizar un sector del futuro Parque Costero

Explicaron en Radio U de qué se trata este proyecto que quiere resguardar la flora y la fauna del lugar ubicado en la ribera del canal Cacique Guaymallén y que, además, se transforme en un espacio para disfrutar.

Vecinos de El Bermejo buscan revalorizar un sector del futuro Parque Costero

Un sector del canal Cacique Guaymallén podría ser recuperado. Foto: gentileza

Sociedad Radio U Dale! / por Radio U / Publicado el 23 DE JUNIO 2020

El canal Cacique Guaymallén es una de las obras características del Gran Mendoza. Cuenta con 4 kilómetros de extensión en la zona del Gran Mendoza y separa a Guaymallén de la capital mendocina y, a su vez, de Las Heras. En la actualidad, un grupo de vecinos armó un proyecto para reconvertirlo en un Parque Costero que pueda ser disfrutado por todos aquellos que viven en la zona o visitantes. 

Amalia Juri, vecina de El Bermejo, contó en Radio U los detalles de la iniciativa: “El canal Cacique Guaymallén nace en el Gran Mendoza y termina su recorrido en Lavalle. Lo que nosotros propusimos es empezar por recuperarlo en esta zona de 4 kilómetros que está más cerca del Gran Mendoza”.

“Ha sido una tarea muy larga, muchos años de trabajo, de presentar, de abrir expedientes, de pedir que se recupere, hasta que un día el proyecto llegó al Unicipio. De esta manera, se puede trabajar en forma conjunta con Irrigación, por ejemplo. La idea es que el movimiento de gente pueda disminuir la inseguridad de la zona y que se aproveche ese espacio natural”, explicó Juri.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Amalia Juri.

    Vecina e integrante del comité que busca crear el Parque costero de El Bermejo.

sociedad | cacique guaymallén