Llega Francisca y los Exploradores a la provincia

Una de las bandas under con más proyección nacional llega a Mendoza de la mano de Gonza Nehuén y La Nueva Guardia. Tocarán el sábado 21 de abril a las 21.

Llega Francisca y los Exploradores a la provincia

Espectáculos Unidiversidad Música / por Priscila Jardel Castello / Publicado el 19 DE ABRIL 2018

Francisca y los Exploradores (FyLE), banda que transcurre su quinto año de vida, llega a nuestra provincia para compartir escenario con La Nueva Guardia (LNG), grupo que cuando suena inunda el aire con su característico electropop y Gonza Nehuén, hoy no sólo baterista, que en junio del año pasado presentó su disco solista “Las partes”.

Francisca y los Exploradores es oriunda de Buenos Aires creada por Franco Saglietti, cordobés que hace una década radica en la gran ciudad, y que luego de pasar por algunos proyectos musicales y varias experiencias da a luz a esta banda que ya cuenta con tres discos: Barbuda, publicado en 2014, RA de 2015 y Franco editado en 2016 en formato digital pero también en vinilo y que incluye un tema acompañado de Adrián Dargelos de Babasónicos, quién también fue el productor artístico de este material.

"Franco" es un disco que incluye canciones con crítica social y política. Que venga en este formato lo llena de una mística muy particular, además el vinilo con el que se editó es fabricado íntegramente en nuestro país.

Por otro lado el hecho de que la producción artística haya estado a cargo de Dargelos, significa que este último material es un gran despegue profesional para la banda, que ya ha recorrido varios países de Europa y América Latina. Hoy por hoy han grabado un sencillo con Julieta Venegas.

Hace dos meses que FyLE viene de gira por México, Colombia y Chile, ahora están presentándose en nuestro país y siguen por Paraguay y Perú. En agosto presentan su cuarto disco llamado “Hermafrodita”, el mismo se grabó en marzo de este año en Panoram Studios de México, con producción de  Gonzalo Aloras.

 

 

Por su parte LNG ya tiene tres discos editados: Subiela publicado en el año 2011, Encendidos en 2013 y Radioactivos de 2016, disco que trajo aparejado una presentación con escenografía, y vestuario específicamente confeccionados para ese material discográfico. LNG fusiona el electropop, el New Wave, el Synth Pop y el New Disco, es una de las bandas hito en nuestra provincia en relación a estos géneros musicales y a formas de expresión alejadas de los estereotipos convencionales. Está compuesta por Martín Rez Masud, Daniel Perez Ibarburen y Marcos Figueroa.

 

Foto: Pablo Donna

 

Gonza Nehuén viene con su disco solista, material que marca los procesos de cambio que ha vivido el músico, en donde las canciones en un principio eran instrumentales y luego comenzaron, algunas, a tomar forma de voz humana, lo que marca una nueva etapa en la vida profesional del artista.

El álbum cuenta con ocho canciones y tiene una duración de treinta y seis minutos que se presenta con diferentes matices y sonidos entre psicodelia y electrónica conjugadas de forma exquisita.

La fecha es el sábado 21 de abril a las 21:00 en el Parador Burzako, ruta Panamericana 6998, Chacras.

 

cultura | francisca y los exploradores | la nueva guardia | gonza neguén | julieta venegas | adrian dargelos | gonzalo aloras | mendoza