Llega un respiro al calor de enero

Unidiversidad | Sociedad

09 de enero de 2017, 09:46. Por: Unidiversidad.


En las próximas horas se espera el ingreso de un frente fresco que traerá alivio al calor del verano. Alertan por tormentas en la provincia.


Llega un respiro al calor de enero

Imagen con las temperaturas en el centro del país. Foto: Windytv


Las altas temperaturas y la humedad elevada dicen presente por estos días en nuestra provincia. Por eso la sensación de calor y pesadez que experimentamos por estas horas fueron marcadas a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para las próximas horas algunos cambios en el tiempo tras la llegada de un frente fresco desde el sur, el cual traerá alivio al verano mendocino.

Según el organismo que monitorea el clima, la mañana del lunes el cielo estará algo nublado con vientos leves a moderados, prevaleciendo del sector sur. Ya por la tarde y noche la nuvosidad será variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con vientos moderados del sector sur.

La temperatura mínima de la jornada se espera que esté en los 20 ºC y la máxima puede llegar a los 32 ºC en lo que respecta al Gran Mendoza. Para alta montaña el SMN emitió un alerta por vientos intensos tanto en Mendoza como en Neuquén. 

Etiquetas:
sociedad | clima | pronóstico | mendoza