¿Alcanza? Llegan $ 1900 millones a Mendoza para aliviar las cuentas

Es menos de lo esperado por el Gobierno provincial. El dinero es parte del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que prevé asistencia financiera por $ 120 000 millones para las provincias.

¿Alcanza? Llegan $ 1900 millones a Mendoza para aliviar las cuentas

Provincial Unidiversidad Cuentas públicas / por Agencia Télam / Publicado el 26 DE JUNIO 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, suscribieron este viernes con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, un acuerdo por el cual esa provincia recibirá $ 1900 millones para enfrentar los desequilibrios financieros generados por la pandemia. Este acuerdo, firmado en la Casa de Gobierno, se realizó en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, que prevé asistencia financiera por $ 120 000 millones para las provincias, informó hoy el Palacio de Hacienda.

Si bien por el momento no hay declaraciones oficiales por parte de funcionarios mendocinos, el dinero que llega de la Nación dista mucho de los $ 5200 millones que espera el equipo de Suarez.

"A través del fondo de asistencia financiera, acompañamos a las provincias para mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía y atender las necesidades específicas”, aseguró el ministro de Economía. Guzmán agregó: “Es fundamental en esta etapa apoyar a las economías regionales y sostener el empleo para que, a la salida de la COVID-19, podamos estimular su desarrollo y retomar un sendero productivo y federal”.

Nación dará a Mendoza la ayuda financiera que reclamó Suarez

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: Télam, El Sol, MDZ / Publicado el 26 DE JUNIO 2020 El gobernador Rodolfo Suarez firmará con la Nación el acuerdo para que la provincia reciba un auxilio económico. La ayuda a Mendoza se enmarca en el Programa para la Emergencia Financiera Provincial por la pandemia de coronavirus, que se creó a través del Decreto 352 en abril pasado.

fondos | nacion | mendoza | crisis