Lisandro Nieri: "Lo más conveniente es rever la Ley de Coparticipación Federal"

El ministro de Haciendas y Finanzas de Mendoza habló sobre el alcance de la Ley de Financiamiento Público y Privado para la realización de obras con la inversión de ambos sectores. Asimismo, reflexionó respecto del Fondo Conurbano y la Ley de Coparticipación.

Lisandro Nieri: "Lo más conveniente es rever la Ley de Coparticipación Federal"

Provincial Radio U Dale! / / Publicado el 08 DE AGOSTO 2017

El ministro de Haciendas y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, explicó que ya existe la Ley Nacional de Financiamiento Público y Privado -para la realización de obras con la inversión del sector privado- y ahora se procede a su adhesión. Esto da un marco para hacer un proyectos de inversión entre el sector público y lo privado. Si bien antes hubo casos en los que esta participación se dio, "entendemos que deben haber más proyectos público-privado de este tipo", afirmó.

Asimismo, el funcionario explicó que aunque esta norma aclara el horizonte y las reglas, todavía no hay nada predeterminado: cada proyecto es particular y, por lo tanto, será evaluado. 

Por otra parte, Nieri manifestó que se está trabajando en una presentación ante la justicia del Fondo Conurbano. Informó que la provincia de Buenos Aires es la que menos recibe per cápita y, en segundo lugar, se encuentra Mendoza. Ambas son las provincias más perjudicadas. Por esa razón, la coparticipación debe ser analizada en su conjunto y "el ámbito de esta discusión debe llevarse en el Congreso".

"Lo más conveniente es rever la Ley de Coparticipación Federal", concluyó.

 

Escuchá la entrevista completa.

audios

  • Entrevista a Lisandro Nieri.

    Ministro de Haciendas y Finanzas.

provincial | lisandro nieri | coparticipación federal