Lo que dejó en Mendoza el paso de la campaña del "Sí se puede"

El presidente Macri visitó la provincia y se mostró con Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, quienes pidieron a la ciudadanía el voto por Juntos por el Cambio para las elecciones del 27 de octubre.

Lo que dejó en Mendoza el paso de la campaña del "Sí se puede"

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / / Publicado el 05 DE OCTUBRE 2019

En el marco de la visita que el Presidente realizó a la provincia de Mendoza, Mauricio Macri, el gobernador Cornejo y el gobernador electo Suarez recorrieron las obras del Procrear y el Polo Judicial ubicadas en Ciudad. 

El Gobernador Alfredo Cornejo y el Presidente Mauricio Macri recorrieron las obras del Polo Judicial Penal que se construye en Mendoza y el predio donde se encuentran las viviendas del Procrear Ciudad donde ya se han entrega 84 de los 1200 departamentos.

Estuvieron acompañados por el gobernador electo, Rodolfo Suarez, y funcionarios del Ejecutivo provincial y del Poder Judicial de la provincia. Además, participaron el vicegobernador electo, Mario Abed y los candidatos a diputados nacionales, Jimena Latorre y Omar De Marchi.

La construcción del Polo Judicial Penal, que comenzó en noviembre de 2018, avanza rápidamente. Los trabajos comprenden la construcción de tres edificios: uno para la Suprema Corte de Justicia, otro para el Ministerio Público Fiscal y el tercero denominado Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada).

Adicionalmente, el proyecto abarca la construcción de un túnel de comunicación que se extiende desde el Establecimiento Penal San Felipe, ubicado a escasos 40 metros del límite Este del terreno donde se implanta el Polo Judicial, cuya finalidad es la conexión de los edificios de la Suprema Corte, el Ministerio Público Fiscal y Estrada con ese establecimiento carcelario.

El Polo Judicial Penal busca dotar de soporte estructural necesario para acompañar las reformas procesales que permitan agilizar los procesos en la Justicia. El funcionamiento de la Justicia Penal y del Ministerio Público Fiscal será trasladado a un emplazamiento ubicado detrás de los penales provinciales, lo que significará una mejor manera de utilizar los recursos. Las audiencias orales se llevarán a cabo directamente en ese edificio y se evitará así el traslado de los internos.